Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Reabren la pista del Parque Central en San Juan

Estará disponible los siete días de la semana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miguel Romero (al centro) adelantó que próximamente abrirán otras instalaciones como El Escambrón, el Rebekah Colberg y el Parque Luis Muñoz Marín.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció hoy la reapertura parcial del Parque Central de San Juan, luego de meses cerrado debido a la Pandemia.

En conferencia de prensa, Romero indicó que por el momento se abrirá la pista atlética y la vereda de trotar en horario diurno de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras trabajar en el acondicionamiento de otras áreas, como el Natatorio y otros parques de la ciudad para su pronta apertura.

“Para mí era imperativo que esto estuviera abierto. La gente necesita recreación sana al aire libre. Esto es mucho más seguro que estar en un centro comercial y si a la vez lo estamos utilizando para recreación deportiva y emocional, pues, creo que es muy importante hacerlo”, dijo Romero a la prensa, acompañado de algunos atletas y entrenadores.

“A veces miramos un parque y si uno no es usuario, pensamos que es un parque más. Pero tenemos que promover la vida comunitaria, la apertura de la ciudad y sobre todo, mecanismos mediante los cuales nuestra ciudadanía pueda recrearse”, agregó.

A pesar de no querer criticar directamente a la administración de Carmen Yulín Cruz, dijo que la reapertura de la pista del parque Central era algo que pudo haberse hecho antes.

“No se podían abrir porque no estaban en condiciones de abrirse o no se había hecho cierto trabajo. Hay muchos elementos. Yo no quiero personalizar esto en la figura de la alcaldesa o en lo que pasó en el pasado. Vamos a abrir, que es lo importante”, subrayó.

De igual forma, sostuvo que hay otros elementos, como la iluminación de algunas áreas que tomará más tiempo.

“Hay un problema eléctrico mayor que se está atendiendo. También hubo asignaciones preliminares de FEMA que todavía está en negociación, destacó Romero, quien reveló que otras áreas como las canchas de tenis también permanecen cerradas.

“Es una inversión millonaria la que hay que hacer. Pero lo que estoy tratando antes de que culmine este año fiscal, tener una cantidad de recursos económicos en banco y negro para poder llevar a cabo los diseños que hay que hacer”, añadió.

Sobre el Natatorio de San Juan, Romero indicó que al momento permanece cerrado, mientras reveló que, debido a los problemas eléctricos, el sistema de filtración está encendido con una planta eléctrica.

“Eso tiene un costo de $10,000 mensuales y es algo que queremos comenzar a trabajar de inmediato”, sostuvo.

Otras instalaciones deportivas ya se trabajan para ser abiertas próximamente, como El Escambrón, el Rebekah Colberg y el parque Luis Muñoz Marín, entre otros.