Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Vivienda pública también le quita el contrato a Garffer Group

Más temprano lo anunció la AAA

Alejandro Salgado, administrador de Vivienda Pública.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salagado, anunció que su agencia también canceló los contratos que mantenía con la firma Garffer Group, del exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer Croly, a raíz de las nuevas acusaciones que le imputan por violencia de género.

“La Administración de Vivienda Pública (AVP) mantenía un contrato hasta el 30 de junio del 2021 con la firma The Garffer Group of Legal Advisors, LLC. Esta firma manejaba vistas administrativas del programa de vivienda pública, entre otros asuntos legales", indicó Salgado en declaraciones escritas.

Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo el contrato que dicha compañía tiene con la AVP”, subrayó.

La AVP se convierte así en la segunda entidad en las últimas horas que cancela contratos con Garffer Croly.

Más temprano, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comunicó la cancelación del acuerdo que esa la firma mantenía con la agencia para casos de expropiación.

A Garffer se le impuso una fianza de $50,000 y grillete electrónico tras ser acusado el sábado de violencia de género.

De la investigación realizada en el caso que atiende Justicia, Garffer Croly supuestamente incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y un empujón.

La vista preliminar quedó señalada para el próximo 11 de febrero.

Según ha trascendido, no es la primera vez que Garffer Croly enfrenta problemas con la ley por denuncias en su contra de violencia de género.

En el 2019, en otro caso protagonizado por Garffer, el Tribunal de San Juan mantuvo una orden de protección que impedía al abogado y exdirector de Finanzas del PNP acercarse a su exesposa, quien también es abogada.