Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador podría extender vigencia de orden ejecutiva sobre el covid-19

Los detalles se conocerán esta tarde; la actual orden está vigente hasta el jueves, 23 de septiembre

Pedro Pierluis Urrutia, gobernador de Puerto Rico.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, dará a conocer hoy si habrá cambios en la nueva orden ejecutiva para afrontar el avance de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico o si, por el contrario, extenderá la que está vigente.

En conferencia de prensa donde anunció una millonaria asignación para la segunda fase del programa de reconstrucción e viviendas con techos azules, el primer mandatario dijo que esta tarde hará un anuncio sobre la orden ejecutiva, aunque no mencionó si habrá cambios.

Por el contrario, dejó abierta la posibilidad de extender la actual directriz.

''Esta tarde anuncio mi decisión en cuanto a la vigencia de la orden del covid-19", dijo Pierluisi Urrutia sin abundar.

La actual orden ejecutiva 2021-065, que vence este jueves, 23 de septiembre, establece un toque de queda desde las 12:00 dela medianoche hasta las 5:00 a.m.

De igual modo, ordena al personal clínico en hospitales que utilice mascarillas KN-95 o N-95 para su protección. Del mismo modo, prohíbe llevar a cabo cirugías electivas, conforme al criterio médico, que requieren la utilización de unidades de cuidado intensivo posterior a la operación.

Puerto Rico ha reflejado una baja significativa en hospitalizaciones y en el índice de positividad en las últimas semanas.

Según el informe de Salud más reciente, 257 personas permanecen recluidas.

Mientas, el secretario de Saud, Carlos Mellado, anunció esta mañana que el nivel de contagio en la isla estaba en seis.