Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Como un año más de arrestos por fraude al PUA

El Secretario del Trabajo apuntó a que habrá investigaciones y arrestos durante un año más.

Carlos Rivera Santiago
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, apuntó a que todavía llevarán un año adicional las investigaciones en Puerto Rico por fraude al Programa de Ayuda por Desempleo Pandémico (PUA).

En entrevista con 'El Push de la Mañana', que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, Rivera Santiago sostuvo que "son muchos" los casos de fraude que quedan por investigar en la isla.

Según detalló, en un momento en Puerto Rico hubo 900,000 peticiones al PUA. Cada uno de esos casos debe auditarse. Si levantan alguna interrogante, entonces pasan a ser investigados.

"Nosotros hemos hecho múltiples referidos. Lo hemos dicho públicamente, estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal, y con las agencias de ley y orden precisamente por fraudes tanto al desempleo como al PUA. Lamentablemente, como hemos indicado, estamos con las manos llenas. Son muchos los casos de fraude", detalló el funcionario.

Posteriormente, sostuvo que hay investigaciones en curso, lo que supone que "vamos a estar un buen tiempo, y yo diría que un año, o quizá más de un año, todavía con investigaciones".

Al momento, se han radicado poco más de 100 casos por fraude al PUA en la isla. Precisamente durante la mañana de hoy, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligenció ocho órdenes de arresto adicionales por fraude al PUA.

Unos $70 millones han sido devueltos por personas que consideraron que no eran elegibles para la ayuda.

Mira a continuación la entrevista completa: