Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi confirma que la renuncia del administrador de la CFSE será efectiva el 31 de diciembre

Su salida se da en momentos en que el Departamento de Justicia investiga irregularidades en la corporación pública.

Pedro Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi confirmó esta tarde que la renuncia del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, será efectiva el 31 de diciembre.

La semana pasada Rodríguez Rosa negó a NotiCel que tuviera planes de renunciar, pero cambió su versión cuando Pierluisi confirmó su renuncia ayer.

El favorito para sustituir a Rodríguez Rosa es Noé Marcano, exsecretario del Partido Nuevo Progresista, exalcalde de Naguabo y actual director ejecutivo de la ACAA.

Esta mañana la presidente de la Unión de Empleados de la CFSE, María Medina Domenech, autorizó un extraño comunicado de prens en que dijo que no se expresaría sobre la pesquisa de Justicia.

La salida de Rodríguez Rosa ocurrirá en momentos en que la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia realiza una pesquisa sobre un alegado esquema de kickbacks en la corporación pública que incluye el reporte falso de trabajo de horas extra.

“La información que tengo es la que ha salida en los medios. Que él hizo el referido a Justicia y estamos hablando de una investigación en curso que no activa la ley del FEI (Fiscal Especial Independiente). No es de alto funcionario y si hay irregularidades es otro nivel de la agencia”, dijo el Gobernador.

“Eso no tiene nada que ver con su retiro”, agregó. “Entiendo que ha presentado su renuncia efectiva el 31 de diciembre”.