Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

“Fui el único popular que le votó en contra”, dice Zaragoza sobre su evaluación de Escobar

“Se lo dije a allí. Que no cualificaba ni para ninguno de esos puestos, ni para un negocio de marquesina ni para ser secretaria. El tiempo me dio la razón”, dijo.

El senador Juan Zaragoza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD, Juan Zaragoza, dijo esta mañana que la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, básicamente le tomó el pelo a todos los miembros de su propia delegación, excepto a él.

Se refirió al proceso de evaluación de su nombramiento, cuando solo cinco senadores se opusieron a ella, incluyéndolo.

“Cuando esa señora se para allí a impresionarnos, impresionó a todo el mundo, menos a mí. Diciendo que era trabajadora social y que a los poco años directora de finanzas, y a los pocos años directora de presupuesto y a los pocos años directora de sistemas de información y a los pocos años directora de recursos humanos”, dijo Zaragoza en una entrevista en el programa Primer Round, de Magic 97.3 FM.

“¿Cómo tanto talento puede caer dentro de una sola persona?”, se cuestionó Zaragoza. “Fui el único popular que le votó en contra”.

También lo hicieron los senadores de Movimiento Victoria Ciudadana, el independiente José Vargas Vidot y la independentista María de Lourdes Santiago.

“Se lo dije a allí. Que no cualificaba ni para ninguno de esos puestos, ni para un negocio de marquesina ni para ser secretaria. El tiempo me dio la razón”, dijo.

Zaragoza sostuvo que, a nivel de todo el gobierno, la supuesta eficacia en los proceso “es un caso de libro de mala gerencia”. Sostuvo también que es epidémico y que “la no funcionalidad se ha normalizado”.

“Ahí no había nadie a cargo”, dijo al referirse, específicamente, al caso de la escandalosa excarcelación del asesinato Hermes Ávia Vázquez. “A mí me pintaba mal desde la vista de confirmación de la Secretaria”, sostuvo sobre Escobar.