Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde de SJ exalta labor de los miembros de la Policía Municipal en ceremonia de valores 2025

Durante el evento, se rindió homenaje a los agentes que han demostrado excelencia, vocación de servicio y liderazgo en el cumplimiento de su deber.

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, celebró hoy la Ceremonia de Valores 2025 de la Policía Municipal de San Juan, realizada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera, donde se reconoció la gesta, entrega y compromiso de los hombres y mujeres que a diario visten el uniforme para proteger a los sanjuaneros.

Durante el evento, se rindió homenaje a los agentes que han demostrado excelencia, vocación de servicio y liderazgo en el cumplimiento de su deber.

“En San Juan, estamos profundamente orgullosos de la labor que realiza nuestra policía y de los resultados que están obteniendo. En nombre de nuestra ciudad, les expresamos nuestro agradecimiento por su valentía, sacrificios, extraordinario trabajo y compromiso inquebrantable. Ustedes son los guardianes del bienestar colectivo y merecen todo nuestro respeto y admiración”, expresó Romero Lugo ante un nutrido grupo de oficiales, líderes comunitarios y representantes de agencias estatales y federales.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos en distintas categorías, incluyendo Policía del Año, Mujer Policía del Año, Policía Comunitario del Año, Sargento del Año, Oficial del Año, Policía Auxiliar del Año, Voluntaria del Año, Empleada Civil del Año, Cuartel del Año, Unidad Especializada del Año y Unidad Administrativa del Año, además de la prestigiosa Medalla Cruz de Gallardía.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson, destacó que “los logros que hoy reconocemos son testimonio del compromiso genuino de nuestros agentes con la seguridad y el bienestar de San Juan. Esta fuerza ha demostrado ser resiliente, firme y, sobre todo, humana en su servicio. Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades para servir cada vez mejor a nuestra gente”.

Como parte de la ceremonia, también se rindió homenaje al coronel José Juan “Pequeño Juan” García Díaz, quien fue comisionado de la Policía Municipal de San Juan durante el cuatrienio pasado. Su retrato fue develado en el Salón de los Comisionados como símbolo de agradecimiento por su legado y servicio a la ciudad capital.

El alcalde Romero Lugo concluyó con un mensaje contundente: “La seguridad no puede ser un discurso, tiene que ser una acción continua. Por eso, en San Juan, no descansamos. Mientras tenga la responsabilidad de dirigir esta ciudad, mi compromiso con nuestra Policía Municipal será firme, claro y total. Seguiremos actuando, respaldando y avanzando junto a quienes cada día arriesgan su vida por proteger la nuestra”.