Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno insta a los empleados públicos a regresar a trabajar de manera presencial

Solicita a las agencias que actualicen su plan de trabajo en tiempos de la pandemia del Covid-19.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobierno inició el proceso para “reactivar” a los empleados públicos, que continúan trabajando de forma remota desde sus hogares, informó hoy Noelia García Bardales, secretaria de la Gobernación.

García Bardales apuntó que urge retomar las tareas presenciales como parte de la estrategia gubernamental para encaminar los proyectos de reconstrucción pendientes.

“Hay espacio todavía para seguir reinsertando empleados al trabajo presencial. No solamente hay espacios, sino que hay necesidad. Así que esa llamada al trabajo presencial es una llamada de auxilio urgente porque necesitamos activar ese brazo ejecutor”, afirmó en rueda de prensa luego de una reunión entre el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y su equipo de infraestructura.

García Bardales precisó que la inicio de la pandemia del Covid-19 las agencias públicas elaboraron planes de trabajo que ahora deben actualizar ante la petición del Ejecutivo. Las agencias tienen que ajustar ese plan a marzo 31.

Al momento de ofrecer declaraciones, la Secretaria de la Gobernación no tenía a la mano el número de empleados que todavía labora de manera remota, ni cuántos ya se habían reportado a sus oficinas. Tampoco ofreció un estimado de los funcionarios que podrían retornar a sus labores como parte de esta segunda fase de trabajo en tiempos del Covid-19.

No anticipó cambios en las prioridades del proceso de vacunación masiva que realiza el Gobierno, mientras insistió en que las agencias deben estar preparadas para tomar las medidas de mitigación para evitar la propagación del virus como mantener el distanciamiento físico y seguir rigurosas reglas de higiene y de limpieza.

“Cualquier empleado con una condición de salud que pueda estar en riesgo, que someta su certificado de salud y se evalúa”, respondió a preguntas de la prensa.

Indicó también que desde marzo del año pasado las agencias públicas cuentan con los fondos para adquirir del equipo de higiene y limpieza requerido para combatir el Covid-19.