Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ramos: mano dura contra inversiones a 'embelecos y francachelas'

La representante electa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, aseguró que los funcionarios de la administración de Alejandro García Padilla que hayan defraudado el interes público, estarán sujetos a todas las penalidades que contemplen las leyes.

Así lo dejó saber mediante un comunicado de prensa, pues si se descubre que existía el dinero para cumplir con las obligaciones del país, pero había un complot para evitarlo, esos funcionarios se las verán con la Ley.

'Aquí no habrá impunidad. Todo lo que le haya costado a Puerto Rico por acciones fraudulentas o en contubernio vilmente cometidas, la próxima Legislatura estadista se asegurará que sean referidos a los organismos anticorrupción a aquellos que tenían el deber de responder y se allanaron a estratagemas ilegales', aseveró.

Ramos señaló que la contabilidad pública, como sucede en los bancos comerciales, se lleva diariamente y tarde o temprano se sabrá cuánto dinero había día por día y quién dio la orden de no pagar, o de desviar fondos para 'embelecos y francachelas'.

'Saber que se compra un helicópero sin subasta, pero que se mantiene una deuda millonaria con el suplidor de servicios de transporte aéreo de emergencia es un claro reflejo de que había dinero para cumplir responsablemente con unas obligaciones, pero se usó para el capricho o el antojo', manifestó.

En ese sentido, aseveró que las comisiones camerales tendrán una cargada agenda de descubrir la verdad que se ha tratado de ocultar en las vistas de Transición, y referir las acciones legales que de las mismas se desprendan.

'El nuevo gobierno viene con cero tolerancia contra la corrupción pero igualmente, con cero tolerancia contra la impunidad', indicó Ramos.

La líder estadista invitó a todos los servidores públicos a contribuir con el empeño de sanear la administración pública.

'Yo invito a todos los funcionarios de segunda y tercera jerarquía, pero que son los responsables del manejo diario de la gerencia pública, que mediante e-mails, memos o planteamientos administrativos, denuncien órdenes inmorales y señalen la verdad de lo que ocurre, porque en su momento, esto será parte de la prueba para encausar criminalmente a los que han traicionado a Puerto Rico', agregó la representante.