Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Seguros Múltiples se distancia de Real Legacy Assurance

Celebra su clasificación positiva

La Cooperativa de Seguros Múltiples reveló hoy que, a raíz del paso por Puerto Rico de los huracanes Irma y María y como resultado de la devastación de miles de residencias, autos y comercios, ha recibido desde el siguiente día a los eventos y hasta el presente, más de 60 mil reclamaciones, ha procesado el 98% de estas.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa, Juan A. Lugo, han pagado un total estimado de $200.2 millones para ese 98% de reclamaciones.

Agregó Lugo que, al día de hoy, quedan unas 1,184 reclamaciones pendientes, equivalente a un 2%, cifra que a diario cambia dado los casos que aún se reciben relativos a daños producidos por los eventos catastróficos.

Lugo habló sobre esas estadísticas al comentar que la Cooperativa de Seguros Múltiples revalidó en la Clasificación de Excelencia A - de A.M. Best, la agencia calificadora líder en el renglón de aseguradoras de propiedad y contingencia para este año.

Esta clasificación fue otorgada hoy, lunes, tras una evaluación de los niveles de capital y sobrante, así como las reservas de la aseguradora para enfrentar posibles nuevos riesgos catastróficos.

"La reciente clasificación de A.M. Best, reconoce la magnitud sin precedente de los huracanes Irma y María y la capacidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico para enfrentar los riesgos propios de ambos eventos, aún a pesar de los atípicos retos que estos conllevaron", expresó Lugo.

Según el ejecutivo, la clasificación de A- "reconoce el valor y posibilidades de prospectivos planes operaciones revisados acorde a los nuevos tiempos, entre los cuales se destacan la inyección de fondos para seguir fortaleciendo el capital y sobrante de la Cooperativa de Seguros Múltiples y aumentar la capacidad del programa de reaseguros".

Las expresiones de Lugo surgen en momentos en que la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) peticionó una orden de rehabilitación para la compañía de seguros Real Legacy Assurance Company, Inc., ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Real Legacy Assurance es una subsidiaria de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Según explicó el Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, la orden designaría al comisionado como rehabilitador bajo la supervisión del tribunal y a tomar posesión de los activos del asegurador en protección de los intereses de los asegurados con reclamaciones, acreedores del asegurador y público en general.

El Comisionado explicó además que una orden de rehabilitación se emite, entre otras razones, porque el asegurador está en una condición financiera que requiere que se intervenga para proteger los activos, pero a su vez permite que la compañía opere mediante un plan de acción en que pueda reorganizar sus operaciones y rehabilitarse económicamente, sin que implique el cierre o liquidación.

Edificiocentral de la Cooperativa de Seguros Múltiples, en Río Piedras. (Archivo / NotiCel)

Foto: