Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Estas firmas compiten por una APP para contadores de la AAA y transporte marítimo

13 consorcios fueron preseleccionados

Trece consorcios fueron preseleccionados para competir por dos proyectos prioritarios y un proyecto no solicitado bajo el mecanismo de las Alianzas Público Privadas (APP), que incluyen el sistema de contadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) así como el transporte marítimo de las rutas entre Ceiba y las islas municipios, y la de San Juan a Cataño. A estos se suma un proyecto de sistema de almacenaje de energía.

'Despues de haber realizado un análisis exhaustivo de los proponentes, hemos seleccionado los candidatos que tienen las mejores capacidades para desarrollar estos proyectos. Estamos muy complacidos con los reconocidos consorcios que irán al proceso de licitación, debido a la reputación y el nivel de experiencia demostrado', indicó director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar J. Marrero.

El proyecto de optimización del sistema de metros y servicio al cliente de la AAA recibió las credenciales de cinco proponentes, de los cuales cuatro lograron entrar en la lista:

1. BLU WATER Consortium

2. IBT Group Team

3. Puerto Rico Advanced Intelligent Metering Services ('AIMS')

4. SUEZ Group

En torno al proyecto para ofrecer el servicio de transporte a las islas municipios de Vieques y Culebra y la ruta entre Cataño y San Juan, recibió las cualificaciones de cinco proponentes:

1. Balearia Caribbean Inc.

2. HMS Ferries, Inc.

3. Priority Roro Services, Inc.

4. Puerto Rico Fast Ferries, LLC

5. Seastreak, LLC

Finalmente, para el proyecto de almacenamiento de energía sumó cuatro proponentes a la lista de once:

1. AES Puerto Rico, L.P. and Fluence Energy, LLC.

2. Invenergy Storage Development, LLC

3. PowerSecure, Inc.

4. Tesla, Inc.

Toda la información sobre estos y otros proyectos APP en Puerto Rico está disponible en www.p3.pr.gov.

En construcción el nuevo terminal de lanchas para Vieques y Culebra ubicado la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: