Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló recibe a integrante de banda Journey en misión religiosa

En medio de la tormenta creada por el presidente Donald Trump por sus comentarios sobre su desempeño en el huracán María en Puerto Rico, la asesora principal de Trump en iniciativas de fe, Paula White Cain se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza como parte de una delegación que incluyó a su esposo, el tecladista de la famosa banda Journey, Jonathan Cain.

Según informó La Fortaleza ayer, la delegación del Center for Faith and Opportunity Initiative de la Casa Blanca se reunió con el Gobernador en el marco de la Reunión Cumbre de Oficinas de Base de Fe a nivel federal y estatal que se celebró en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe (por sus siglas OTSBF), Hector A. Albertorio Blondet, sostuvo que la reunión cumbre contó con la participación de White Cain y de Jennifer S. Korn, directora adjunta de la Oficina de Enlace Público de la Oficina del Presidente como representantes de la Casa Blanca.

Del mismo modo, participaron los directores o gerentes de los Centros de Iniciativas de Fe y Oportunidades de las agencias federales como: el Departamento de Agricultura, Mike Beatty; el Departamento de Comercio, John Pughe; el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Richard Youngblood; el Departamento del Trabajo, Mark Zelden; y el Departamento de Asuntos del Veterano, Stephen Dillard.

La realización de esta reunión cumbre permitió crear los enlaces directos y otros acuerdos colaborativos de entendimiento entre las oficinas de base de fe de la Casa Blanca, las agencias federales, el Gobierno de Puerto Rico en unión a la estructura de sus representantes, el gobierno municipal, las entidades privadas y las organizaciones sin fines de lucro, indicó Fortaleza en comunicado.

'Nuestra adminstración se ha caracterizado por el respeto y la aceptación de todos los sectores. Hoy agradecemos la visita de esta delegación y reconocemos el liderato de Albertorio Blondet al atender a los sectores de bases de fe, quienes son un pilar en nuestra sociedad y merecen nuestro total respaldo', dijo Rosselló.

Durante la visita a la Isla, los funcionarios federales compartieron tambien con Jorge I. Velez-Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; la alcaldesa de Ponce, María Melendez-Altieri y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Además, según fotos en redes sociales, los Cain visitaron la iglesia de la pastora Wanda Rolón. Cain es el tecladista de la banda Journey desde 1980 y es el compositor de muchos de sus exitos, como 'Faithfully' y 'Don't Stop Believin''. En 2017, entró con la banda al Rock and Roll Hall of Fame.

La participación de los visitantes podrá generar informes directos a las agencias federales que representan, incluyendo áreas a mejorar, lo cual ayudará en la rendición de cuentas con el mejoramiento de los servicios, nuevos proyectos, planes e iniciativas de las que Puerto Rico puede participar activamente en beneficio de sus residentes.

Esta reunión cumbre es producto de las directrices que formulan la creación de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe creado por la Orden Ejecutiva OE‑2018‑14, en la que se establece formular acuerdos colaborativos con agencias de gobierno, entidades privadas y organizaciones sin fines de lucro para promover y/o ejecutar la política pública o proyectos en beneficio de las comunidades y los más vulnerables.

'Estamos haciendo lo que nos corresponde, un nuevo enfoque dirigido a fomentar y promover la estrecha relación entre el tercer sector, el Gobierno de Puerto Rico y los Estados Unidos. Este es solo el comienzo, cumpliendo con la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares forjaremos la mayor unidad del Tercer Sector y Base de Fe' concluyó Albertorio Blondet.

El miembro de Journey, Jonathan Cain, su esposa, la pastora Paula White Cain, y la pastora Wanda Rolón. (Facebook)

Foto: