Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Encuentran la conmemoración perfecta para las víctimas de María

Piden la salida de Pesquera.

Ante el aniversario de un año del huracán María que llega el próximo mes de septiembre, los lectores de NotiCel parecen haber identificado lo que necesitan para conmemorar el fenómeno atmosferico que provocó la muerte de casi 3 mil personas en la Isla.

En esa línea, un sondeo realizado por este medio reveló que los lectores prefieren la salida del secretario Hector Pesquera del Departamento de Seguridad Pública antes que el memorial que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares encomendó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico para conmemorar los fallecidos.

Mira: Completamente cuestionado el manejo de Pesquera durante María

Asimismo, los lectores prefirieron la salida del Secretario pese a la posibilidad de disfrutar del 'solemne' concierto convocado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto que tiene el mismo fin del memorial de Rosselló Nevares.

La salida de Pesquera como movida para conmemorar un año del paso del huracán María obtuvo un 60.32% de aval de un total de casi 23 mil votos. Los votos surgen en medio de una tormenta que atraviesa la agencia tras la revelación de los cerca de 3 mil muertos y las incongruencias en el manejo de la emergencia señalados en un informe encomendado por el Gobierno de Puerto Rico.

No obstante, ante lo cuestionamientos, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró su confianza a Pesquera y sostuvo que el huracán fue uno nunca antes visto.

Lee: Rosselló no desampara a Pesquera

'Pesquera tiene mi confianza. Yo selecciono a Pesquera para que pudiera llevar a cabo esta labor. Pesquera es el único funcionario que había trabajado en una experiencia similar... Acogemos los resultados (del informe) y la recomendaciones... Lo pertinente es ahora identificar lo problemas y poder resolverlos', apuntó el Primer Mandatario en una conferencia de prensa realizada en Ponce hace varios días.

El jefe del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera. (Archivo / NotiCel)
Foto: