Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló no suelta prenda de lo que habló con Carrión

Se reunirá mañana con la JCF en Nueva York

A mes y medio de vencer el plazo para aprobar el presupuesto para el próximo año fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha optado por emprender un diálogo con los integrantes de la Junta de Control Fiscal (JCF), pero los detalles de esas conversaciones no serán divulgados hasta tanto culminen.

'Se que a veces choca, pero esto es tan importante que yo prefiero no hablar sobre esto para no crear un espacio de antagonismo. Vamos a permitir que esta conversación fluya, ya se va a tener que llegar a una conclusión en los próximos días, de eso no cabe duda por el timeline del presupuesto y lo que viene posterior a ello', declaró el gobernador durante una rueda de prensa en la Fortaleza.

Según explicó Rosselló Nevares, la intención de no revelar el contenido de estas discusiones va dirigida a evitar confrontamientos mediáticos con la JCF que a su vez generen incertidumbre e inestabilidad. Además, responde a evitar costos legales que podrían incurrir si la controversia alcanza los tribunales.

Lee tambien: Diálogo con Carrión le consigue un 'break' al gobierno

Durante la mañana de hoy el gobernador recibió en la mansión ejecutiva al presidente de la JCF, Jose Carrión, en lo que fue el segundo encuentro que ambos sostuvieron esta semana. El primero fue en la tarde del lunes junto a los presidentes legislativos y cuyo saldo fue la extensión al plazo concedido por la JCF para corregir las deficiencias señaladas en el presupuesto.

Dicho plazo fue extendido hasta el viernes 18 de mayo, mientras los líderes legislativos insistieron que el encuentro fue para abrir 'un canal de diálogo' con la expectativa de poder aprobar y certificar un presupuesto en común acuerdo.

A ese fin, el gobernador viajará mañana a la ciudad de Nueva York para sostener una reunión con los miembros de la JCF y poder superar los escollos que impiden la presentación del presupuesto. No obstante, Rosselló Nevares guardó silencio sobre el contenido de esas conversaciones con el cuerpo rector de las finanzas locales.

Este medio cuestionó al gobernador si la ley 80 de despido injustificado ha formado parte de esas conversaciones con la JCF, a lo que Rosselló Nevares no contestó, señalando que revelará el contenido de esas expresiones al concluir el viaje.

'Permitiendo que el espacio se pueda discutir todo, estaremos haciendo expresiones, yo espero que en los próximos días sobre cuáles son las conclusiones que tenemos de estas reuniones. Les exprese el sentido de urgencia de que esto se pueda dilucidar lo más pronto posible, creo que han actuado con esa urgencia por parte de los miembros de la Junta. Se han constituido, van a estar en Nuevo York, se va a tener este diálogo, yo voy a estar en Nueva York de la misma forma, así que la expectativa es poder llegar a conclusiones', declaró el Primer Mandatario.

Presidente senatorial insiste en datos para tomar decisiones

En la tarde el gobernador se reunió con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara, Carlos Mendez Nuñez, previo a su viaje a Nueva York. Posteriormente, ambos legisladores afirmaron que se mantendrán en comunicación con Rosselló Nevares para estar al tanto del progreso hecho con la JCF.

Tal como hizo el gobernador, ambos legisladores establecieron que prefieren mantener un canal de comunicación abierto con la Junta para lograr presentar y aprobar un presupuesto, que aseguraron presentarían este viernes. Aún así, Rivera Schatz sostuvo que la negociación que llevarán a cabo dependerá en la información que reciban de la JCF, pero tanto las pensiones, como el bono de Navidad no serán negociables.

En esa línea, NotiCel cuestionó al presidente senatorial si hay ambiente para mantener la ley 80, cuya derogación fue una de las exigencias que hizo la Junta al gobierno. Aunque Rivera Schatz no fue categórico en señalar que no la derogarán, reiteró que necesitan información de la Junta para poder sustentar las acciones legislativas que llevarán a cabo de cara a la confección del presupuesto.

'Eso es parte de lo que se va a discutir. Hay que ver los datos, hay que ver toda la información. Discutirla con detenimiento, así que cuando tengamos toda la información, que sabemos en dónde coincidimos, en dónde no coincidimos, en dónde se puede ceder, en dónde no se puede ceder, en dónde se puede hacer un ajuste de un lado o de otro. Pero de nuevo, toda la información, todos los datos están discutiendose y proveyendose la información', sostuvo Rivera Schatz.

Ricardo Rosselló y José Carrión III reunidos en Fortaleza

(Tomada de redes).
Foto: