Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Se mueven en las redes sociales contra la eliminación de la Ley 80

Lanzan campaña.

Tras el mensaje de presupuesto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en el que puso sobre la mesa de la Legislatura la eliminación de la Ley 80, que aborda el despido injustificado de empleados, una campaña en contra de la derogación de esta ley se inició en las redes sociales.

Sobre el particular, el 'Movimiento No a la Reforma Laboral', iniciado tras el pasado anuncio del Primer Mandatario que indicaba una segunda reforma donde se incluían las medidas que ahora defiende, como la eliminación del Bono de Navidad y la reducción de días por concepto de enfermedad y vacaciones, alzó la voz contra la movida.

'Sabemos que el cabildeo funciona, ya logramos el pasado abril que el Gobernador eliminara la propuesta de la Reforma Laboral 2.0 porque la presión política directa a los representantes fue mucha, esta vez haremos lo mismo, exigirle a los representantes y senadores que protejan los derechos de los trabajadores', explicó Edwin Ocasio portavoz del Movimiento No a la Reforma Laboral.

Mira: No convence Rosselló a la Legislatura para eliminar ley 80

La campaña incluye pedidos a diversos legisladores para que no den paso a esta medida.

'Le estamos dando a la gente la información de los legisladores que nos representan y que deben velar por el bienestar de todos nosotros para que los llamen directamente a su oficina y le digan que ellos le dieron la confianza al darle el voto, que no la traicionen eliminando la ley 80 y la protección para los trabajadores puertorriqueños', añadió.

Ayer, tras el pedido de Rosselló Nevares, la Legislatura mostró no contar con los votos para dar paso a la eliminación de la medida.

'Nosotros no vamos a aprobar ningún tipo de legislación así. Nos tiene que proveer toda la información. El compañero presidente del Senado le hizo un requerimiento al señor Carrión y el señor Carrión quedó en suministrar esa información y definitivamente es parte esencial de la evaluación de cualquier medida a esos fines que someta el señor gobernador que hasta esta hora no ha sido sometido', declaró el presidente de la Cámara, Carlos Mendez Núñez.