Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Primeros incumplimientos del Gobierno con el Plan Fiscal

Al menos 3 informes no fueron entregados a tiempo

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió unca carta al director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela Franco, recordando que no han recibido informes mensuales por parte del gobierno.

Entre los informes incumplidos se encuentra el Presupuesto del Fondo General, los balances de los sistemas de pensiones y la nómina completa -incluyendo asistencia- de los empleados públicos.

Tambien están pendientes el presupuesto de asignaciones especiales y el presupuesto de los fondos federales.

La Junta advirtió que si no obtienen la información solicitada como parte de los informes mensuales establecidos en el Plan Fiscal para el 27 de julio hará pública la información que tengan hasta el momento.

Por su parte, Portela le contestó a la carta de la JCF informando que se han tardado en los informes pues intentan 'validar la información antes de publicarla'.

'La información contenida en dichos informes se encuentra en proceso de validación. Consecuentemente, la AAFAF, como agente informativo del Gobierno de Puerto Rico, tiene la responsabilidad de no publicar esta información hasta tanto no se valide su veracidad, pues la información que se publique podría tener un impacto en los mercados', señaló Portela en declaraciones escritas.

Por otro lado, el presupuesto en materia de tribunales luego que el Gobernador presentara un interdicto señalando que la Junta quiere imponer sus partidas, excediendo los parámetros de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en ingles).

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: