Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Apagón provoca cancelación de clases y servicios

Varias instituciones educativas informan la tarde de hoy, miercoles, la cancelación de clases y labores administrativas debido al apagón generalizado en Puerto Rico.

Entre las primeras instituciones en divulgar el anuncio estuvo el Sistema Universitario Ana G. Méndez, que incluye las universidades del Turabo, Metropolitana y del Este.

De igual modo, la Universidad Interamericana anunció la suspensión de funciones por el día y noche de hoy ne Bayamón, Arecibo, San Germán y la Escuela de Optometría.

Los demás Recintos, Metro, Guayama, Fajardo, Aguadilla, Barranquitas, Ponce y la Facultad de Derecho continuarán con su labor y clases como de costumbre.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico informa que, debido al masivo apagón en toda la Isla, los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo suspenderán las labores académicas y administrativas durante el día de hoy. El presidente de la Institución, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho indicó 'Confiamos que mañana se reanudarán las labores, una vez se reestablezca el servicio de energía eléctrica'.

Lo mismo informóel Instituto de Banca y Comercio (IBC).

Por otro lado, el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que debido a la falta de energía eléctrica las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón operarán hoy hasta las 9:00 pm. A partir de esa hora se activará el sistema de jueces de turno.

El Consorcio Judicial del Noreste (CJN) se mantendrá en operación en su horario regular, de 4:30 p.m. a 1:30 a.m., o mientras la situación con la energía eléctrica lo permita. El CNJ está localizado en Río Grande y atiende los casos de las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao. En las demás regiones judiciales del país se mantendrá activo el sistema de jueces de turno.

Asimismo,el director de torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Carlos M. Vázquez, anunció que la acción deportiva universitaria está suspendida por todo el miércoles a consecuencia del colapso que sufrió el sistema de la AEE. La Liga tenía partidos programados en tenis y voleibol. El reinicio de los torneos será mañana, jueves, dependiendo de sí el sistema eléctrico fue restablecido en toda la Isla.

Por otro lado,Plaza las Américas suspenderá operaciones por la tarde de hoy. Sears Brand Central permanecerá abierto por la entrada exterior mientras las circunstancias lo permitan. Plaza Carolina también suspendió operaciones.

(Twitter Cuerpo de Bomberos)
Foto: