Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Fuera de servicio el Tren Urbano y cerrado túnel de Maunabo

Debido al apagón general a raíz de unas averías de la Autoridad de Energía Electrica, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, informó de medidas cautelares tomadas por la agencia.

'Debido a la avería reportada por la AEE los servicios del Tren Urbano y de algunos Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están afectados. Para proveer el servicio de transporte del TU se activó un 'Bus Bridge' en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el cual operará hasta las 9:00 de la noche', informó el funcionario.

'También se informa que los túneles de Maunabo fueron cerrados por seguridad. Se recomienda a los conductores utilizar como ruta alterna la PR 901', agregó en comunicado de prensa.

Algunos Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están afectados. Los CESCO que al momento ofrecen servicios son: Aguadilla, Caguas, Humacao, Carolina, Guayama y Fajardo. Estos ofrecerán servicios en horario regular hasta las 7:30 p.m.

La Policía de Puerto Rico tiene personal de los precintos, distritos, agentes de Patrullas Carreteras, también de la Unidad Motorizada y policías municipales dando tránsito en las vías principales e intersecciones del área metropolitana y en el resto de la isla. Igualmente, solicitan los conductores paciencia y cooperación ante esta situación.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, se reportó un accidente en la intersección de la carretera numero 1 con la carretera 169 sector La Muda en Caguas. Un vehículo arrolló al sargento Gilberto Hernández de la Policía Municipal de Guaynabo, mientras este dirigía el tránsito en dicha intersección.

Hernández fue transportado al hospital GHP de Guaynabo, ya que el mismo fue impactado en la pierna derecha, y se desconoce su condición. Agentes de la División de Tránsito de San Juan investigan.

(Archivo / NotiCel)
Foto: