Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aseguran supermercados están abastecidos

El presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA por sus siglas en ingles), Ricky Castro, comunicó que los supermercados han estado operando con relativa normalidad y que se encuentran adecuadamente abastecidos ante la crisis que enfrenta la isla por un apagón masivo.

'La mayoría de los supermercados cuenta con generadores de energía y estaban preparados para la época de huracanes, por lo que sus operaciones no se han visto afectadas', dijo Castro en un comunicado.

Igualmente el vicepresidente ejecutivo, Manuel Reyes Alfonso, indicó que los suplidores han respondido y están entregando mercancía según se les ha requerido.

Los ejecutivos indicaron que en ocasiones ocurren insuficiencias temporeras cuando consumidores acaparan mercancías pero hasta ahora este no ha sido el caso, por lo que los consumidores deben estar tranquilos.

'Exhortamos a los consumidores a mantener la calma y confiar en que la cadena de abastos de alimentos está preparada para este tipo de emergencias. Estamos en comunicación constante con nuestra matrícula y de surgir alguna situación fuera de lo ordinario lo estaríamos notificando a la ciudadanía inmediatamente', indicaron.

Lea también

Distribución de hielo será 'limitada' porque no hay tanto

(Archivo / NotiCel)
Foto: