Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Casi 20,000 personas continúan sin luz

AEE reforzará trabajos en región de Arecibo

El subdirector de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González informó el lunes que un el 1.31 por ciento, lo que equivale a 19,261 clientes aún están sin servicio electrico y que los trabajos se intensifican en la región de Arecibo.

'La AEE continuará trabajando sin descanso hasta energizar sectores que aún se encuentran sin servicio en el pueblo de Utuado y del resto de la región de Arecibo. En Utuado, las labores son complejas y de gran magnitud, ya que requieren, en muchos casos, el uso de helicópteros debido a la topografía montañosa, lo accidentado del terreno y a la devastación de la infraestructura electrica que causaron los huracanes Irma y María', dijo González en declaraciones escritas.

Agregó que para completar los trabajos en esta región la AEE añadirá brigadas adicionales provenientes de otras zonas de la isla donde los trabajos de energización están completados.

Indicó que a ocho meses del paso del huracán María, 98.69 por ciento de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla.

Además, indicó que la AEE se encuentra finalizando un proceso para contratar a tres compañías adicionales de apoyo para continuar los trabajos de energización, dirigidos a cumplir la meta de restablecer el servicio electrico a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo.

De otra parte, el funcionario detalló que la línea 36800 de 115 kilovatios que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 100 por ciento. Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, lo que representa que el 96.2 por ciento de estas están en servicio. Mientras, que 53 centros de transmisión de un total de 56 ya están operando con normalidad, lo que equivale a un 94.6 por ciento.

Justo González, director interino AEE.(Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: