Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

AAA invertirá $29 millones en proyectos de mejoras en el área noroeste

Se beneficiarán los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Utuado, Lares y Jayuya

La ingeniera Doriel Pagán , presidenta de la AAA, durante su reunión de ayer con alcaldes del área noroeste.
Foto: Suministrada

La inversión aproximada de todos los proyectos de mejoras de infraestructura que contempla la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Lares, Utuado y Jayuya sumará unos $29 millones.

Así lo informó ayer la presidenta ejecutiva de la AAA, ingeniera Doriel Pagán Crespo, en una reunión que realizó con los alcaldes y legisladores electos de la zona.

Pagán Crespo detalló que, durante la reunión realizada en horas de la tarde en el municipio de Camuy, “presentamos los proyectos contemplados para mejorar la infraestructura tales como; rehabilitación de las tomas de aguas crudas y mejoras a las plantas de filtración de: Hatillo- Camuy, Quebrada, Quebradillas, Santa Isabel en Utuado, Lares Urbana y Jayuya Urbana, con una inversión aproximada de $29 millones”.

“Las obras incluirán la reconstrucción que está en proceso de la troncal sanitaria de 42” de diámetro en La Puntilla en Arecibo, con una inversión aproximada de $2 millones. Asimismo, la segunda fase para la adquisición e instalación de generadores eléctricos de emergencia para los siete municipios que comprenden el área operacional de Arecibo, con una inversión aproximada de $1.5 millones. De igual forma, se incluye la fase dos del proyecto sanitario en el barrio Coabey del municipio de Jayuya, con una inversión de $6.2 millones”, indicó la funcionaria.

Como parte de los proyectos futuros operacionales en Arecibo se encuentran renovaciones de tuberías en el casco urbano, instalación de medio filtrante en la planta de filtros Esperanza, mejoras a la filtro prensa en PAS Islote e instalación de panel de control en la estación de bombas Medio Millón.

Mientras que en el municipio de Hatillo se renovará tubería en el sector Bayaney y en la calle Elena Delgado.

En el municipio de Camuy se trabajará la renovación e instalación de válvula de control hidráulico en el sector Papateo e instalación de cámaras de seguridad en los pozos Cienega 2, Piedra Gorda, estación de bombas tanque el Maestro y PAS Camuy.

Por otro lado, en Quebradillas se reemplazará medio filtrante en la planta de filtros de Quebradillas y se instalará generador eléctrico en la estación de bombas alcantarillado Terranova.

Asimismo, para el municipio de Lares se instalará un generador eléctrico en la estación de bombas Piletas y clarificadores primarios 1 y 2 de PAS Lares. Para Utuado se realizarán mejoras al sistema de membranas de la planta de filtros Santa Isabel y la toma de aguas crudas del río Viví para la planta de filtros de Utuado.

Mientras que en el municipio de Jayuya se estará renovando tubería de agua potable en los siguientes sectores: Santa Barbara y Coabey. Asimismo, se renovará línea sanitaria en el caso urbano e instalación de membranas en la planta de filtros Jayuya Urbana.