Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Equipo federal de avanzada arribará a Ciencias Forenses

Este lunes

Un equipo federal de avanzada llegará el lunes al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) tras la crisis con cadáveres hacinados que trascendió la pasada semana.

Según argumentó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, en una entrevista radial (WKAQ 580), la llegada de la avanzada se da tras una petición que realizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles). No obstante, con el grupo de trabajo no llegarán patólogos, como necesita el Negociado, sino que se empleará una evaluación de las necesidades del NCF en su totalidad para luego presentar posibles recursos.

Lee: Pesquera alega 'agenda' contra Ciencias Forenses

'Tenemos que atender y lo vamos a atender. Ya pedimos por dos vías, una es la que yo pedí y que llega el lunes, y otra la que pidió el Gobernador', sostuvo Pesquera sobre la solictud de Ricardo Rosselló al gobierno federal para que se asignen patólogos a la isla.

La pasada semana se dio una visita sorpresa de legisladores al NCF tras la súplica de la exdirectora, María Conte Miller, quien solicitó al Gobierno de Puerto Rico que atienda la falta de recursos de la dependencia.

Mira: Legisladores sorprenden al Negociado de Ciencias Forenses

'Lamento profundamente que despues de tanto esfuerzo y años de lucha por mejorar el sistema medico legal, estemos hoy aquí, en el peor momento en la historia de las ciencias forenses en nuestra jurisdicción', expuso ayer Conte Miller.

Durante la estadía de los funcionarios, se discutió la posibilidad de que estos pasaran a inspeccionar los vagones con cadáveres que se mantienen en el NCF sin cupo. Según expuso Oscar 'Can' Morales, el total de cadáveres que mantiene el NCF en sus instalaciones es de 335. De estos, 56 han sido ya reconocidos por sus familiares pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para reclamarlos.

Foto: