Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Lío por escoltas salpica el DRNA

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera negó el jueves, que en este momento este siendo protegida por una escolta 'de cinco o seis personas', como alegó el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Cruz.

No obstante, apuntó que sí mantuvo escolta en otro momento tras recibir amenazas que no fueron descritas. Tampoco explicó ni el tiempo, ni el número de personas que la acompaño cuando recibió las amenazas aún sin identificar.

'Le aclaro una vez más al senador Nelson Cruz que puede estar tranquilo pues no lo considero una amenaza para mí ni para nadie. Conozco al senador, es de profesión vigilante en nuestro Departamento y conocemos muy bien sus capacidades', señaló Vázquez Rivera en declaraciones escritas.

Sus expresiones surgen luego de que el senador proveyó una foto de una persona que supuestamente daba protección a la secretaria, sin embargo, esta 'ha sido identificada como escolta del secretario federal de agricultura durante su reciente visita a Puerto Rico, donde recorrió, junto con la comisionada residente Jennifer González, el secretario de Agricultura Carlos Flores, y la propia secretaria de Recursos Naturales, varios sectores a traves de toda la Isla', acalaró Vázquez.

Por otro lado, afirmó que las palabras de Cruz sobre los manifestantes de Peñuelas 'son incendiarias y me veo obligada a rechazarlas de plano. De ninguna manera me siento amenazada por los manifestantes de Peñuelas y menos aún pienso que ejercer el derecho a la libertad de expresión los convierta en criminales. Eso solo está en la mente del senador'.

Tania Vázquez Rivera, secretaria de el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: