Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

5 cosas que no sabías de Abel Nazario

El legislador fue arrestado por el FBI

Tras informarse el arresto del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Abel Nazario, recopilamos cinco cosas que no recordabas del líder novoprogresista.

1. Nació el 24 de junio de 1970 en la Ciudad de Springfield, Massachusetts y se mudó a los 7 años al pueblo de Yauco, donde fue alcalde desde el año 2000.

2. Tiene un bachillerato de la Universidad Interamericana en ciencias políticas e historia y una mae s tría de la Universidad de Puerto Rico en justicia criminal.

Mira: FBI arresta al senador Abel Nazario

3. En medio de su mandato la alcaldía mantuvo deudas con varias dependencias del gobierno de por lo menos $4.3 millones y anunció una reducción de un 50 por ciento de su salario al igual que el de los empleados municipales para apaciguar las deudas.

4. Recibió el aval de la ciudadanía para tener un espacio en la Asamblea Legislativa en los pasados comicios y dirigía la Comisión de Educación del Senado.

Lee: Señalan despilfarro y chanchulleo de Abel en Yauco

5. Fue señalado por 'insultar' a una maestra. El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública denunció que el senador novoprogresista llamó 'mentirosa' a la profesora Teresa Velez en medio de una vista pública.

Abel Nazario Quiñones, Presidente Comisión de Educación y Reforma Universitaria. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: