Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Senado avala nombramientos de secretarios de Vivienda y de Desarrollo Económico

También aprobó otras ocho designaciones.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa

En la sesión de este viernes, el Senado aprobó el nombramiento de Manuel Cidre Miranda como secretario de Desarrollo Económico y de William Rodríguez Rodríguez como secretario de Vivienda.

La Cámara Alta confirmó a Rodríguez Rodríguez de forma unánime. En el caso de Cidre Miranda, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, y la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana, compuesta por Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl, votaron en contra.

Luego de presentar un segundo calendario de trabajos con 10 informes positivos de la Comisión de Nombramientos, los senadores y senadoras también ofrecieron su consejo y consentimiento a Alejandro Salgado Colón como administrador Vivienda Pública y a Carlos Mercado Santiago como director de la Oficina de Turismo.

Los nombramientos aprobados también incluyen designaciones de procuradores y fiscales. Estos son: Miguel Hernández Sanabria como registrador de la propiedad, Carlos Pérez Rodríguez como procurador de Familia, María del Carmen Berríos Colón como procuradora de Familia, Alexis Arraiza Antonmattei como fiscal auxiliar II, Laura Hernández Gutiérrez como fiscal auxiliar II y Fabiola Acarón Porrata-Doria como fiscal auxiliar II.

Los nombramientos pendientes de juezas y jueces se atenderán el lunes, indicó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.