Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi aprueba repartir $20 millones entre entidades sin fines de lucro

El Gobernador también firmó otra medidas

El gobernador también firmó el Proyecto del Senado 354 para extender de un año a cuatro años la vigencia de la certificación de agricultores bona fide.
Foto: Archivo/Luis López

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, ordenó al Departamento de Hacienda que distribuya $20 millones entre más de 500 entidades sin fines de lucro cuyas actividades propendan al desarrollo de programas de bienestar social, salubrista y educativo en la Isla.

Así lo estableció al firmar la Resolución Conjunta del Senado 138 que establece claramente que los beneficiarios de los fondos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 20 de 2015 que da paso a la Comisión de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

“Las organizaciones sin fines de lucro son fundamentales para el desarrollo continuo y el bienestar social de todos en la Isla. Con su labor encomiable e inigualable brindan servicios que el gobierno no puede dar y con estos fondos procuro la continuación de ayuda directa a nuestra gente”, dijo Pierluisi Urrutia, quien en julio pasado asignó $15 millones provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para ayudar a instituciones sin fines de lucro que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, el gobernador firmó el Proyecto del Senado 354 para extender de un año a cuatro años la vigencia de la certificación de agricultores bona fide. La medida fue aprobada por unanimidad en ambos cuerpos legislativos.

Según el gobernador, al darle paso a esta ley, endosada por los Departamentos de Agricultura y Hacienda, así como la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), “se disminuye una carga onerosa para los agricultores, quienes se ven obligados a presentar distintos documentos para la otorgación de la certificación”.

Entre otras de las medidas firmadas por Pierluisi está la Resolución Conjunta del Senado 29 que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) llevar a cabo todas las gestiones necesarias para acondicionar todas las instalaciones y áreas recreativas para la reapertura del Bosque Estatal Guajataca ubicado en Isabela.

También, el primer ejecutivo dio paso a la Resolución Conjunta del Senado 46 que ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, la evaluación y el posible traspaso a la Asociación de Residentes de Villa Victoria de Caguas el terreno que la Cooperativa Villa Victoria había cedido voluntariamente al Departamento de Educación (DE), ya que dichos terrenos no han sido utilizados por la agencia.

Por último, el gobernador Pierluisi también firmó el Proyecto del Senado 59, el cual declara el mes de noviembre de cada año como el “Mes de la Concienciación de la Enfermedad de Alzheimer” y el 21 de dicho mes como el “Día de la Concienciación de la Enfermedad de Alzheimer”.