Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Los nuevos proveedores de Mi Salud

Entre ellos First Medical.

La Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES) aprobó hoy, viernes, la contratación de nuevos proveedores para el Plan Mi Salud.

Según informó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, las aseguradoras que fueron seleccionadas para administrar el plan a partir del 1 de noviembre, son: First Medical Health Plan, Plan de Salud Menonita, Molina Healthcare of Puerto Rico, MMM Multi Health y Triples S Salud.

Este nuevo modelo atribuye a los pacientes la responsabilidad de evaluar y elegir el administrador que considere necesario y/o conveniente para su salud.

'Nos sentimos muy complacidos, ya que el proceso de solicitud de propuestas ha sido uno objetivo y guiado según las prácticas de sana administración para asegurar el mejor resultado. Nos complace recibir la aprobación de nuestra Junta de Directores para proceder con la contratación de las aseguradoras que administrarán el nuevo modelo de Mi Salud', expuso en declaraciones escritas, la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila Marrero.

El inicio del proceso de inscripción abierta comenzará el 1 de noviembre, pues ASES se encuentra en el proceso de notificación a las aseguradoras seleccionadas para comenzar el proceso de contratación e implementación del nuevo modelo.

No obstante, previo a esto, ASES dará paso a una campaña masiva de orientación a los beneficiarios donde se proveerán los detalles de cómo se estarán llevando a cabo los procesos de notificación y suscripción del Plan de Salud bajo el nuevo modelo.

'Con esto se garantiza el uso eficiente de los recursos asignados para el cuidado de salud de 1.3 millones de beneficiarios', sentenció Ávila.

61 medicamentos serán sustituidos de la cubierta de 'Mi Salud' (Archivo | NotiCel).
Foto: