Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Planillas

Aquí puedes acceder para llenar tu planilla

Ya está disponible

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que ya está disponible la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para Individuos.

'A partir de las 8:00 de la mañana de hoy, comenzaremos a recibir las Planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos, correspondientes al año contributivo 2019. Recuerden que, de ahora en adelante, todo individuo que venga obligado a radicarla, deberá hacerlo únicamente de forma electrónica a través de cualquiera de los proveedores certificados por el Departamento o a través de SURI, el contribuyente elige. Le exhortamos aquellos contribuyentes que continuamente han utilizado un proveedor certificado por el Departamento, que sigan utilizándolo para no alterar la manera en que han radicado en el pasado', explicó el secretario.

Como en años anteriores, se ofrecerá la opción para que el contribuyente prepare y radique la planilla, usando uno de los programas certificados por el Departamento, que estarán disponibles a través de la página  www.hacienda.pr.gov, oprimiendo el botón de Planillas 2019 o a través del ‘web banner' en la página principal.

'Estos programas serán libres de costo desde el 24 de febrero hasta el 15 de abril, fecha límite para radicar la planilla. Luego continuarán disponibles, pero sujetos al costo establecido por los proveedores, con excepción de SURI el cual continuará libre de costo', añadió el funcionario.

Los contribuyentes que reflejen un exceso de contribución pagada, pueden solicitar que su reintegro se deposite directamente en su cuenta de cheques o ahorros.

Pulsando aquí puedes acceder a llenar tu planilla.

(Archivo / NotiCel)

Foto: