Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora revela una encomienda de Trump

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced expuso que cumplió con una encomienda del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según explicó ante la prensa, Trump le solicitó 'que le dijera al pueblo de Puerto Rico que estaba en la disposición de ayudar a nuestro pueblo en las necesidades que teníamos'.

Vázquez Garced aseguró que esa afirmación por parte del Presidente llegó durante su visita a Washignton DC la pasada semana, cuando se celebró el tercer mensaje del Estado de la Unión del Presidente. La Gobernadora viajó como invitada de la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Sin embargo, pese al mensaje que Vázquez Garced alega, Trump le encomendó comunicar a Puerto Rico, precisamente, un día después de estar en el hemiciclo de la Cámara federal, y aún con la aceptación de las condiciones federales impuestas al Gobierno de Puerto Rico, la Casa Blanca emitió una comunicación indicando que se negaban a aprobar una nueva asignación de fondos para la isla que fue presentada en la Cámara federal.

Mira también: Administración Trump continúa oponiéndose a más fondos federales para PR

'Puerto Rico tiene un largo historia de controles financieros inadecuados sobre operaciones regulares del gobierno, lo que provocó que el Congreso nombrara una junta de control fiscal en el 2016. Múltiples casos de corrupción han estropeado la distribución de ayudas enviadas y llevado a una inestabilidad política contínua', lee un documento de la Oficina de Manejo y Presupuesto de la Casa Blanca publicado el pasado jueves.

No obstante, la Mandataria indicó, pese a ello, que dio gracias al Presidente.

'Le dimos el agradecimiento al Presidente, por haber declarado zona de desastre mayor para Puerto Rico y lo que ha representado el recibo de fondos', cerró diciendo Vázquez Garced.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: