Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Zoé Laboy permanecerá junto a la Gobernadora

Luego de que contemplara la renuncia

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado dijo que la gobernadora Wanda Vázquez Garced no le comunicó su decisión de aspirar a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que a su vez generaría una primaria en esa colectividad. Sin embargo, minutos después de una reunión, Laboy Alvarado dijo sentirse honrada de seguir en el Palacio de Santa Catalina.

Cuestionada por Noticentro, la exsenadora se había mostrado sorprendida por la movida de Vázquez Garced minutos después de que se publicara un video en YouTube donde la propia Gobernadora comunica su intención de lanzarse al ruedo político en el 2020. La noticia ocurrió luego de meses en los que Vázquez Garced había mencionado que solo estaría en La Fortaleza por 'un año y medio'.

'No, no, no. De hecho, me estás dando tu la noticia', respondió la exsenadora novoprogresista cuando periodistas la abordaron sobre el video en el que Vázquez Garced comunica su aspiración a la candidatura del PNP.

Consecuentemente, dejó la puerta abierta a una renuncia, aunque luego de la reunión, dijo que permanecía en su puesto.

'Recientemente me preguntaron que si yo iba a renunciar si ella corría, y la verdad es que le contesté en ese momento al periodista era que una vez ella anunciaba yo entonces tomaría mi decisión... Voy hacia una reunión, yo entonces tomaré mi decisión', dijo Laboy Alvarado.

Minutos después de la referida reunión, la funcionaria salió argumentando que 'para mi es un honor ser la secretaria de la Gobernación', aunque no respondió si apoyará a Vázquez Garced en su intento por la candidatura a la gobernación del PNP.

Laboy Alvarado tampoco respondió si correrá por algún puesto político en los comicios generales de 2020 o si planea acompañara a la Gobernadora para continuar como secretaria en la Mansión Ejecutiva. Según dijo, comunicará al país su decisión en los próximos días.

Vázquez Garced, por su parte, comunicó al país sus aspiraciones hoy en un mensaje grabado que duró poco más de 8 minutos. A continuación puedes ver el mensaje de la Gobernadora:

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado ofrece expresiones a la prensa tras reunión con la gobernadora Wanda Vázquez. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: