Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Policías comienzan a recibir incentivo económico por la pandemia

El incentivo está exento de deducciones por concepto de impuestos

11,285 policías adscritos al Sistema de Rango del Negociado recibirán el dinero.
Foto: Archivo / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, anunciaron el jueves que ya comenzó el proceso de desembolso de 45 millones 140 mil dólares correspondientes al incentivo otorgado a los miembros del Negociado de la Policía en reconocimiento a su trabajo en la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“Durante el día de hoy (jueves), los miembros del Negociado de la Policía han comenzado a recibir $4 mil dólares en sus cuentas de banco. Este dinero corresponde a la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, que firmamos recientemente”, expresó la gobernadora en declaraciones escritas.

“Este incentivo busca incentivar la sacrificada labor de cada uno de nuestros hombres y mujeres que se arriesgan diariamente en favor del pueblo puertorriqueño, en especial durante esta emergencia”, sostuvo Janer Román, por su parte.

El secretario explicó que 11,285 policías adscritos al Sistema de Rango del Negociado recibirán el dinero, que está exento de deducciones por concepto de impuestos.

En cuanto a los incentivos destinados a los Negociados para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; Sistema de Emergencias 9-1-1; Ciencias Forenses; Investigaciones Especiales; Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Emergencias Médicas, Janer Román indicó que se realizan las coordinaciones pertinentes y próximamente se anunciará la fecha del desembolso.