Juramentación de Alejandro tendrá ceremonia sencilla
La toma de posesión del decimo gobernador electo por los puertorriqueños, Alejandro García Padilla, será una 'celebración sencilla de pueblo' que, a su vez, servirá para proyectar una mejor imagen de Puerto Rico en el exterior, adelantó a NotiCel la presidenta del comite a cargo del evento, Marisara Pont.
Quien fuera nominada por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá como Secretaria de Estado, pero no confirmada por la Cámara de Representantes bajo el mandato presidencial del novoprogresista, José Aponte, reveló que no cuentan con mucho dinero para el acto protocolar, pero aún así se mostró optimista en que lograrán su objetivo.
'Estamos empezando a trabajar y, a finales de esta semana, debemos tener más detalles. Hasta el momento, hemos realizado dos reuniones, pero puedo adelantar que no va ser simplemente un festejo, sino que lo vamos a usar como una oportunidad para mejorar la imagen de Puerto Rico en el exterior', dijo Pont en entrevista telefónica.
La ex funcionaria indicó que trabajan a toda prisa para organizar la actividad oficial, ya que todo tiene que estar listo para el 2 de enero cuando se realiza la jura oficial del nuevo mandatario.
De inmediato, el saliente secretario de Estado, Kenneth McClintock, no pudo precisar el presupuesto asignado a la toma de posesión.
Sí dijo que se destinó dinero para ese evento y para el proceso de transición, cuyas vistas públicas deben comenzar 'a finales de esta semana y extenderse hasta mediados de diciembre', según adelantó el titular de Estado.