Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló presenta a su Comité de Transición (galería y vídeo)

El gobernador electo Ricardo Rosselló presentó los miembros de su Comite de Transición que comenzarán funciones el próximo 15 de noviembre.

El grupo lo componen el director de campaña del PNP, y quien ejerciera con anterioridad labores de asesoría en el Senado,Elías Sánchez; William Villafañe, actual secretario de la Palma y pasado director ejecutivo de la Comisión de Servicio Público. Luis Heraldo Rivera Marín, pasado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO); Aura González, pasada secretaria del Departamento del Trabajo;Itza García, presidenta del Plan para Puerto Rico; Alfonso Orona Amilivia, quien se ha desempeñado como asesor legal auxiliar y abogado en la práctica privada; María Palou, pasada directora de la Junta Revisora de Permisos; Ramón Rosario, asesor legal de pasadas administraciones; Jannelle Alemar Escabí, abogada y CPA, y Manuel Laboy, pasado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Sánchez dijo que 'es un honor y un privilegio poder formar parte de este equipo de trabajo, y nuestra responsabilidad será mostrarle a Puerto Rico el compromiso que tenemos con el pueblo, pues, en tan solo dos días y medio, han aumentado las riquezas locales en 2.1 billones de dólares'.

A preguntas de la prensa sobre qué agencia tendría prioridad en su gobierno, Sánchez dijo que esta semana se estarán reuniendo con el secretario de Estado, Víctor Suárez, para analizar los distintos temas, pero hizo hincapié en que estarán promoviendo la transparencia en el gobierno entrante.

Por su parte, Rosselló indicó que su equipo está comprometido con construir un nuevo Puerto Rico, a la vez que le aseguró su total confianza en llevar a cabo esta empresa.

En el ínterin de preguntas que se desarrolló con distintos miembros de la prensa, Rosselló abordó la postura adoptada por el asesor principal del Tesoro, Antonio Weiss, quien confirmó que, entre sus prioridades, se encuentra aprobar un Plan Fiscal de Puerto Rico válido para que pueda iniciarse un correcto proceso de reestructuración económica. Al respecto, Rosselló indicó que ya se ha comunicado con el secretario del Tesoro,JacobLey, con el firme objetivo de su gobierno de negociar el pago de la deuda.

El gobernador electo realizó su particular juicio valorativo respecto a la apertura de una investigación al representante Jaime Perelló por parte del Departamento de Justicia, insistiendo que, además de evaluar las acciones del expresidente cameral, debería tenerse en cuenta todo el andamiaje de corrupción que rodeó a su persona, constituido por 'miembros de su confianza'.

Revisa aquí la conferencia de prensa del gobernador electo:

NotiCel - Timeline | Facebook

 

(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto: