Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alegan saliente alcalde de Vega Alta 'conspira' para conservar el poder

Vega Alta - El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Vega Alta alegó el domingo que el saliente alcalde novoprogresista, Isabelo 'Chabelo' Molina, 'conspira' con un legislador municipal de su partido para que renuncie a su escaño y sea el pronto exalcalde quien lo sustituya.

'El saliente alcalde de Vega Alta no entiende que los electores decidieron sacarlo de la alcaldía por muchas razones: sus malos manejos administrativos, ese aumento de salario que se agenció y que le valió un caso en el Departamento de Justicia, entre otros temas. Son muchas las razones por las cuales hasta los penepés lo rechazaron', dijo José Manuel'Pepito'DíazGarcía, quien indicó el saliente alcalde tiene intenciones de convertirse en el presidente de la Legislatura Municipal.

Sin embargo, dijo el portavoz en su comunicado, 'ahora quiere mantenerse en el poder a la cañona. El problema que tiene Molina ahora es que aparentemente ninguno de los legisladores municipales del PNP quiere seguirle el juego, porque ellos saben que se ganarán el repudio del pueblo entero'.

En las pasadas elecciones, el PNP logró la mayoría en ese organismo legislativo y eligió como alcalde al popular Oscar 'Can' Santiago, servidor público municipal con amplia trayectoria.

La Legislatura Municipal de Vega Alta que entra en funciones en enero, está compuesta por 14 personas, 11 del PNP, 2 del PPD y 1 del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), agrupación que no quedó inscrita, ya que solamente obtuvo el 2.13 por ciento de los votos.

Además, Díaz García denunció que en el año 2015, Molina supuestamente se aumentó el salario de 6,500 a 8,000 dólares mensuales, con la aprobación de su Legislatura Municipal.

Al tramitarse ese aumento de manera indebida e irregular, el Departamento de Justicia radicó un caso basado en señalamientos de la Oficina del Contralor. Ese caso está vigente.

Isabelo Molina. (Suministrada)
Foto: