Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Norma Burgos se aleja de la Secretaría de Estado

Ya constituido el liderato de la nueva mayoría de la Palma en Cámara y Senado y ya trazada la agenda del Comite de Transición del gobernador electo Ricardo Rosselló, ahora empieza a sonar distintos nombres para la formación del próximo gabinete constitucional.

Uno de esos nombres es el de la senadora Margarita Nolasco quien supuestamente es considerada para asumir la secretaría del Departamento de Educación (DE). Nolasco, quien es portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la comisión de Educación del Senado, rehusó emitir declaraciones al respecto aunque sí alegó que al presente no ha recibido un acercamiento para esa posición.

Aún así otras fuentes de este medio han afirmado que previo a las elecciones Nolascoaludióa la posibilidad de ser nombrada a la jefatura del DE.

Otro nombre que se rumora lo es el de la actual comisionada electoral alterna del PNP, Norma Burgos, para Secretaria de Estado. Burgos ocupó ese mismo cargo durante la segunda administración de Pedro Rosselló.

Sin embargo, ella rechazó enfáticamente la posibilidad de volver a ocupar ese cargo. 'Yo creo que él (el gobernador electo Ricardo Rosselló) debe seleccionar ahí una persona joven,dinámica, que haya sido tambiénparte del equipo que ha estado colaborando con él y todos esos menesteres de la campaña, las primarias y las elecciones', manifestó Burgos y adelantó que próximamente Rossellórevelará quienes formarán parte de su gabinete constitucional.

Otros nombres que se han mencionado han sido los de Elías Sanchez, director de campaña de Rosselló, como secretario de la gobernación, el abogado y analista Ramón Rosario como secretario de Justicia y el exrepresentante Angel Pérez como secretario de Hacienda.

La exsecretaria de Estado, Norma Burgos (centro). (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: