Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sinsabor en el Senado popular por la repetición de estilos

La discordia entre el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado por las portavocías de minoría a partir de enero de 2017 salieron a la superficie luego que Aníbal Jose Torres revelara detalles de la reunión que tuvieron los legisladores el lunes antes del caucus convocado por el presidente de la Pava, David Bernier.

Según Torres, la delegación del PPD determinó el lunes que el portavoz de la colegiatura en dicha cámara sería Eduardo Bhatia, y el portavoz alterno será el también reelecto senador por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau. Sin embargo, la oposición de RossannaLópez y Cirilo Tirado fue manifestada al criticar la repeticióndel liderato 'de imposición' de Bhatia.

En entrevista radial (RadioIsla), tanto la senadora López como Tirado lamentaron que Torres revelara los detalles de la reunión antes del encuentro con Bernier.

López indicóque 'proponía una portavocía de alianzas, con maestros, organizaciones, municipios. Un cambio de estilos, no imposición. Aunque seamos minoría, esta pertenece al Partido Popular Democrático, a los alcaldes, a los pueblos. Quienes no quieran estar bajo la estructura del partido se deben cuestionar su futuro'. Añadió que Dalmauhabía manifestado su interés de tener la portavocíay que ella ocupara la alterna. Sin embargo, luego de alineó con Bhatia.

Mientras, Torres aseguró que la convocatoria del Presidente de la Pava 'no es para escoger el liderato legislativo porque eso es un asunto que corresponde a los siete senadores que fuimos electos'.

Por su parte, el actual Presidente del Senadoexpresó mediante declaraciones escritas que el esfuerzo del PPD se concentrará, entre otras cuestiones, en estar 'atentos y activos con las reformas de gobierno que introducirá la Junta de Supervisión Fiscal'.

Hasta el momento, el PPD estará representado por los senadores reelectos Bhatia, Dalmau,López,Torres, José Nadal Power, Miguel 'Cuco' Pereira y Cirilo Tirado Rivera. El comisionado electoral de dicha colectividad ha anunciado que solicitarán ante los entes concernientes sumar escaño más al PPD, en cuyo caso dicha posición sería ocupada por el aspirante al Senado por el distrito de Guayama, el licenciado Juan Pablo Hernández, quien obtuvo 90,587 votos.

Cirilo Tirado y Rossanna López (Archivo / NotiCel)
Foto: