Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Adelantan calendario para segunda semana de vistas de transición (documento)

La situación económica y fiscal seguirá dominando el proceso de transición del gobierno la próxima semana, tema que ha generado ataques e intercambios fuertes entre miembros del comite entrante y saliente en los primeros días de vistas pública. De igual modo, como parte del proceso de transición, el secretario de Estado, Víctor Suárez, informó que 118 agencias harán públicos sus informes, los cuales fueron sometidos en o antes del pasado 31 de octubre.

Las audiencias abordarán más al detalle la situación el próximo lunes, 28 de noviembre, cuando se sienten a informar sobre sus agencias el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, según el calendario oficial de vistas al que tuvo acceso NotiCel.

El escabroso tema sobre el manejo de los sistemas de retiro del gobierno será abordado el miércoles, 30 de noviembre. Para esa fecha se sentarán a declarar los funcionarios de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Sistema de Retiro para Maestros junto al área de Sistemas de Información de la OGP.

El jueves, 1ro de diciembre, le corresponderá su turno de informar al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), componentes de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, la Administración de Asuntos Energéticos; la Compañía de Turismo y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE).

Se proyecta finalizar el proceso de vistas el 19 de diciembre. Se acordó que las agencias y corporaciones que no figuran en el calendario someterán sus informes por escrito que será recibido en la plataforma electrónica por el director ejecutivo del Comité de Transición entrante, William Villafañe.

Los Comité de Transición se reservan el derecho de solicitar información adicional por escrito y de ser necesario, citar a los jefes de agencia y/o directores a deponer como parte del calendario de vistas. Se espera que a medida que pasen las vistas de transición se siga subiendo la información al portal:http://www.transicion2016.pr.gov/agencias/Pages/default.aspx

Calendario semana 2 vistas transición - NotiCel_22100

Varias agencias ya han hecho publico sus informes de transición. (Archivo/ NotiCel)
Foto: