Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Próximo gobierno anticipa derogación de medidas aprobadas en extraordinaria

El gobernador elector Ricardo Rosselló anticipó que derogará todas las medidas que se aprueben en esta sesión extraordinaria que tengan un impacto fiscal adverso al presupuesto gubernamental.

'Van a haber medidas (en la extraordinaria) que tienen impacto fiscal e impacto a nuestra economía. Toda medida que tenga un impacto fiscal adverso y a detrimento de nuestra economía, la vamos a derogar', aseguró a la vez que cuestionó que se efectúe esta sesión con más de cien medidas en momentos en que el país no puede darse el lujo de tomar decisiones sin estudiar sus efectos.

'Nosotros estamos en un momento para hacer una sesión extraordinaria de más de cien iniciativas que no se han podido discutir con el pueblo, y por lo tanto, tanto yo como nuestra Asamblea Legislativa estaremos viendo eso. El pueblo de Puerto Rico puede tener la certeza de que cualquier iniciativa que sea en detrimento de nuestra economía o tenga un impacto adverso fiscal lo vamos a derogar', subrayó.

Rossellóañadió que comenzará a hacer los nombramientos de los funcionarios que formarán parte de su gabinete constitucional y jefes de agencias a partir del próximo lunes.

'He decidido comenzar los nombramientos el lunes de la próxima semana… Estos días son críticos para el enfoque de saber los datos fiscales y no quiero que la información se diluya', sostuvo el Gobernador electo en referencia al comienzo del proceso de vistas de transición gubernamental que iniciaron hoy, lunes.

Aunque dijo 'que siempre me gusta dar la oportunidad', el Gobernador electo pareció descartar la posibilidad de considerar a Juan Zaragoza para que permanezca en la secretaría del Departamento de Haciendadebido al manejo de las finanzas públicas de la presente administración.

'Las personas que sean consideradas para nuestras posiciones de liderato tiene que tener una visión para ejecutar nuestro plan', acotó Rosselló.

(Archivo / NotiCel)
Foto: