Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló anuncia tres nuevos nombramientos en su gabinete (video)

Luego de anunciar las jefaturas para la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy, lunes, tres nuevos nombramientos para su gabinete.

Poco después de las 11:40 de la mañana en el Antiguo Casino del Viejo San Juan, Rosselló Nevares anunció el nombramiento de Manuel Laboy Rivera para dirigir el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a María del Carmen Gordillo Pérez para dirigir la Junta de Planificacióny a la licenciada María Paloucomo asesora en la Fortaleza de Desarrollo e Infraestructura.

'No cabe duda que son retos enormes y que cambiar la economía no será fácil ', reconoció Laboy mientras agradeció al Ejecutivo electo por su nombramiento. Asimismo indicó que lo primero que hará como Secretario de Desarrollo Económico será recuperar la credibilidad económica del país y aseguró que en Puerto Rico la puerta estará abierta para hacer negocios.

El ingeniero Laboy Rivera cuenta con 19 años de experiencia en el sector privado, desempeñándose en una diversidad de sectores, tales como manufactura (farmacéutica, dispositivos médicos, biotecnología y química), utilidades (energía y agua), energía renovable, infraestructura, permisos, cumplimiento ambiental, tecnología, Empresarismo, ingeniería y gerencia de proyectos.

Por su parte, Gordillo indicó tan pronto asuma las riendas de la Junta de Planificación tomará los retos a los que se expone con los problemas de credibilidad que tiene la agencia. 'En estos momento es hora de repensar los métodos de planificación para mejorar la vida de nuestra gente', expresó la Presidenta designada.

Además, dijo que su familia es parte de las estadísticas de las personas que se han tenido que ir del país, por lo que se comprometió a que trabajará para que las personas de la diáspora puedan regresar a la isla.

La designada presidenta de la Junta de Planificación posee un Bachillerato en Ciencias Sociales, con concentración en geografía de UPR. Además posee estudios en sistemas de información geográfica de la UPR y certificados profesionales en manejo de ecosistemas del Colorado Institute, en Colorado Spring y en permisos y reglamentos ambientales de la UPR. Obtuvo su licencia como planificadora en virtud de la Ley Núm. 160 de 1998.

Por su parte, la licenciada Palou se expresó 'ansiosa por formar parte de este nuevo equipo de trabajo para trabajar por el bien de Puerto Rico'.

La designada Asesora del Gobernador fungió como abogada de la Junta de Apelaciones sobre Construcciones y Lotificaciones y de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico. Posteriormente dirigió la División Legal de la Junta de Planificación. En noviembre de 2010 fue nombrada Presidenta de la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos. Al momento de su designación la Lcda. Palou forma parte del Comité de Transición del Gobernador Electo.

Mientras, Rosselló Nevares agregó que, 'Nuestro esfuerzo se basa en evidencia y en datos, las pequeñas empresas son las que crean trabajo y por eso crearemos incentivos para establecer lo que sería un código de incentivos para Puerto Rico con unos indicadores en específico para que eso se pueda medir'.

También enfatizó que quiere convertir a Puerto Rico en un lugar de inversión tanto extranjera como la local para y como un país competitivo. 'Este reto no es solamente del gobierno si no que también es de la industria privada. Y estamos comprometidos para dar hacer un nuevo gobierno brindándole un espacio al sector privado', señaló.

'Puerto Rico estará abierto para todos los negocios y llegó el momento de actuar y poner la acción dónde se pone la palabra y es una oportunidad que tenemos a corto plazo', recalcó de igual modo Laboy.

A su vez, indicó que habrá que evaluar las exenciones contributivas para 'asegurar que cada dólar que el gobierno de Puerto Rico invierta resulte en beneficio para el país'.

El pasado miércoles RossellóNevaresnombró a la coronel retirada MichelleHernández de Fraleyparala superintendencia, y a la actual procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez Garced, para Justicia. Mientras, el pasado lunes,escogió para secretario de la Gobernación a William Villafañe, y a Itza M. García como secretaria asociada. Como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, favoreció a Ramón Rosario Cortés y al licenciado Alfonso Orona, como asesor legal. Mientras, Elías Sánchez se estrena en la posición de representante del Gobernador frente a la Junta de Control Fiscal.

Desde la izq; María Paló, Manuel Laboy Rivera, Ricardo Rosselló Nevares y María del Carmen Gordillo Pérez (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: