Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló nombra a ingeniero ciego para la secretaría del DTOP

Tras nominar ayer a su Secretario de Estado, el gobernador electo, Ricardo Rosselló, sin duda sorprendió a más de uno hoy, jueves, al nominar al ingeniero invidente Carlos Contreras Aponte como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Contreras Apontetambién estará a cargo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

'Su nombramientoconstituye un precedente histórico siendo la primera persona ciega en ocupar la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas', resaltó Rosselló Nevares. 'Es motivo de mucha satisfacciónque el ingeniero Contreras Aponteacepte unirse a nuestra administración y poner a la disposición de Puerto Rico su capacidad y compromiso con el servicio público', agregó.

El nuevo Secretario posee un bachillerato y maestría en Ingeniería Civil con especialidad en Transportación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. También cuenta con certificaciones, entre las cuales destaca la de ingeniero de operaciones de tránsito.

Natural de San Lorenzo, Contreras Aponte fue jefe de la Oficina de Ingeniería de Tránsito de la ACT donde también se desempeñó como director ejecutivo auxiliar de Tránsito y Autopistas. En esa misma agencia estuvo a cargo de supervisar la modernizaciónde los peajes de la red de autopistas. Asimismo, presidió la Junta de Subastas de la ACTy el Comité de Revisión del DTOP.

En el sector privado, laboró en MultiSystems supervisando los estudios de la empresa sobre el transporte público en Puerto Rico. En 2012, recibió un reconocimiento del Instituto de Ingeniería de Transporte.

Luego de nombrar al exsecretariodel Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) bajo la Administración Fortuño, Luis G. Rivera Marín, a la Secretaría de Estado, el miércoles Rossellótambién designó aCarlos Mercader como director de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRAFAA), y a Frances Ortiz Molina como asesora de la Fortaleza en Asuntos Federales.

A principios de esta semana,nombró a parte de su gabinete social así como las jefaturas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Junta de Planificación, y la asesoría en Desarrollo e Infraestructura para la Fortaleza. La pasada semana designó las jefaturas de la Policía, el Departamento de Justicia, así como las secretarías de la Gobernación, Asuntos Públicos de la Fortaleza, asesoría legal para la Fortaleza y el representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal.