Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló anuncia nombramientos para áreas fiscal y ambiental (galería)

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares nominó hoy, jueves, al contador público autorizado Raúl Maldonado para la secretaría del Departamento de Hacienda.

Por otro lado, designó a Gerardo J. Portela Franco para dirigir la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFFAF). A su vez nombró al agrónomo Carlos Flores para secretario del Departamentode Agricultura, mientras la licenciada Tania Vázquez es nominada a secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El designado Secretario de Hacienda aseguró que trabajará con el desarrollo económico, la gestión de recaudos y contra los evasores contributivos.

'Ustedes van a ver un nuevo Departamento de Hacienda en donde no solamente se harán los recaudos si no que se verá un cambio en el desarrollo económico es la única forma en que todas las jurisdicciones han salido de la recesión económica, vamos a hacer un cambio social y justicia a los empresarios pequeños', puntualizó Maldonado mientras aseguró que se atacará de lleno la criminalidad.

'Lo primero que vamos a hacer es conectarnos con los registros de propiedad porque eso nunca se ha hecho y tenemos un realidad social que el Departamento de Hacienda tiene que orientar aquellos que no tienen los recursos para que cumplan con la ley', añadió.

De otra parte, a preguntas de NotiCel sobre quiénes han sido sus clientes como abogado contributivo, Maldonado dijo que 'he representado compañías que han tenido evasiones contributivas'. Al cuestionarle cuáles han sido esas compañías el designado dijo que 'he representado de todas, cualquier empresa que tenga issues contributivos he estado en todas las industrias'.

Por su parte, Portela aseguró que su misión será lograr el acceso de Puerto Rico a los mercados de capital. 'Pongo mis 15 años de experiencia para trabajar en la Autoridad. Vivimos un reto económico en aguas turbias y los mercados necesitan recuperar la credibilidad de Puerto Rico y yo me encargaré de poner nuestro nombre en alto', expresó.

Mientras, el designado Secretario de Agricultura dijo que 'esta encomienda que me da el gobernador es muy grande y la comparto con muchos de ustedes dentro del sector agrícola gracias al Plan para Puerto Rico dirigido por nuestra líder por primera vez tenemos un plan agrícola que está integrado ya con otras agencias de gobierno'.

Vázquez, por su parte, dijo que 'uno de los planes de esta servidora es el desarrollo del ecoturismo para crear una inyección económica directa para preservar los recursos'.

Asimismo, la deseingada Secretaria del DRNA aseguró conocer las necesidades de la agencia de cerca puesto que trabajó como subsecretaria en la misma.

Entre los nombramientos del lunes se encuentranel doctor Rafael Rodríguez Mercado como secretario de Salud, persona que tuvo que ver con que consiguiera una plaza como catedrático en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR);Michael Pierluisi -hijo del comisionado residente Pedro Pierluisi- quien estará a cargo del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), mientras Suzanne Roig Fuertes estará al frente Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

Además, entre los asesores nombrados a inicio de la semana se encuentran Ángel Martín Landrón, quien tendrá a cargoAsuntos Legislativo; y Tatiana Cintrón Rivera, quien asesorará nombramientos en la Fortaleza.

Hasta el momento, el Gobernador electo ha nombrado a 'la primera persona ciega en ocupar la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas', ingeniero Carlos Contreras Aponte, así como al exsecretario del DACObajo la Administración Fortuño, Luis G. Rivera Marín, a la Secretaría de Estado; a Carlos Mercader como director de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRAFAA), y a Frances Ortiz Molina como asesora de la Fortaleza en Asuntos Federales.

También designó las jefaturas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Junta de Planificación, y la asesoría en Desarrollo e Infraestructura para la Fortaleza. Asimismo, nombró las jefaturas de la Policía, el Departamento de Justicia, las secretarías de la Gobernación, Asuntos Públicos, asesoría legal para la Fortaleza y el representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal.

Pendiente a NotiCel para ampliación.