Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

AGP enmienda convocatoria a Sesión Extraordinaria

Luego de varias horas de espera, la Cámara de Representantes inició la noche del martes la sesión extraordinaria que estaba pautada para la 1:00 de la tarde y que se retrasó por la falta de quórum entre la mayoría parlamentaria.

Esto, luego que el gobernador Alejandro García Padilla enmendara la convocatoria para añadir dos proyectos de ley y tres nombramientos al calendario de trabajos de la Quinta Sesión Extraordinaria.

De las medidas que pasaron al calendario de votación final parcial están los proyectos PC2745, PC2995, PC‪3024, ‪PC3025, PS1557,‪PS1598,‪PS1663y‪#PS1670.

Sin embargo, la Cámara aprobó el proyecto‪1670para enmendar el 'Código de Rentas Internas de Puerto Rico' a fines de aclarar regla especial aplicable en caso de ingreso de transportación aérea por líneas aéreas comerciales de pasajeros por corporaciones o sociedades extranjeras .

El‪proyecto3024 es para enmendar el 'Código de Rentas Internas de P.R. de 2011' a los fines de eximir de tributación a las organizaciones dedicadas a promover el bienestar general de los municipios.

El‪#PC3025enmienda la 'Ley del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico'.

Los proyectos añadidos por el Gobernador son el PS1557 para adoptar la Ley para la Transparencia en el Recibo de Compra a los fines de prohibir a los establecimientos comerciales cobrar una cantidad de dinero por concepto de cargos por servicios cuando dichos servicios son inexistentes o no susceptibles de ser corroborados.

Adicionalmente, se discutió también el PS1136 para establecer la Ley de Registro y Estadísticas Vitales de Puerto Rico, a los fines de establecer un registro de estadísticas el cual ejercerá con autonomía fiscal y administrativa.

Además, se sometió ante la consideración de la Asamblea Legislativa el nombramiento del doctor Augusto Ochoa Gautier para miembro de la Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer; de la licenciada Emmalind García García para miembro alterno del Panel del Fiscal Especial Independiente; y del licenciado Rafael Ortiz Carrión, miembro alterno del Panel del Fiscal Especial Independiente.