Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló nombra jefes de Presupuesto, Servicios Generales y Financiamiento de Vivienda

El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares continuó el martes con el anuncio de más nombramientos a su gabinete.

Entre los nominados están el contador público autorizado (CPA), José Iván Marrero Rosado como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y Edwin Rafael Carreras Rivera como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

El tercer nominado es Miguel Ángel Encarnación Correa como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

El CPA José Ivan Marrero Rosado cuenta con 15 años de experiencia como contable y abogado en áreas de finanzas y energía. Posee experiencia también experiencia en programación y sistemas de información y se ha desempeñado en el sector privado como gerente de operaciones de Latinoamérica para Pentagon Federal Credit Union.

Mientras Edwin Carerras pasará a ser director de la AFV. Carreras fue soldado y miembro activo del ejército estadounidense y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana donde obtuvo el grado de Juris Doctor y posteriormente se desempeñó como auditor de la AFV.

Finalmente, para la ASG, el gobernador electo designó a Miguel Encarnación como administrador de esa dependencia. Encarnación fue secretario municipal de Bayamón desde el 2014 cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad del Este.

'Deseo agradecerle la disponibilidad de estos destacados profesionales para servirle al pueblo de Puerto Rico. Con estas designaciones continuamos fortaleciendo nuestro equipo de trabajo de cara a un cuatrienio de mucho trabajo e intensidad, pero también de mucha esperanza y expectativa', sostuvo el futuro Gobernador en una conferencia de prensa.

Además, de estos nombramientos, Rosselló Nevares ha anunciado cerca de una treintena de designaciones para los Departamentos de Estado, Hacienda, Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales, Desarrollo Económico, Vivienda, Familia, Asuntos del Consumidor, Transportación y Obras Públicas, Recreación y Deportes y Justicia, así como la superintendenta de la Policía y otros funcionarios para otras dependencias.

Los primeros en ser designados fueron William Villafañe como secretario de la gobernación; Itza García como secretaria asociada de la gobernación; Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador. Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.