Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló no fue a Colombia por los atletas, pero sí por Iván Duque

Asistirá a su toma de posesión

El gobernador Ricardo Rosselló no fue a apoyar a los atletas puertorriqueños que representaron a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla por falta de tiempo, pero se encuentra asistiendo a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

Así lo aseguró el nuevo secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, quien aseguró 'el compromiso nuestro con el deporte ha sido claro'.

'Hemos sido la administración que mayor ayuda económica le hemos dado al Comite [Olímpico] (COPUR)', expresó Maldonado en Radio Isla donde además exhortó a que se constatara con la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

El apoyo del gobernador ha sido cuestionado a traves de las redes sociales tras anunciarse que en el día de hoy, a tan solo 2 días de concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, que este estaría visitando Colombia para la toma de posesión del presidente electo colombiano, Ivan Duque.

El gobernador ha celebrado las victorias de los atletas de la delegación puertorriqueña en las redes sociales e incluso ha llegado a recibir a las distintas federaciones al aeropuerto Luis Muñoz Marín, pero no asistió ni un solo día a Barranquilla mientras se llevaban a a cabo los juegos.

Son muchos los que consideran que el 'apoyo' que ha demostrado Rosselló y otros funcionarios públicos por los atletas es uno superficial dada la falta de fondos y crisis económica que enfrenta el COPUR para poder llevar a sus atletas a asistir a estos eventos.

De hecho, el comediante, Jorge 'Molusco' Pabón, tomó a sus redes sociales para criticar esta costumbre, tildándola de 'hipocresía'.

El gobernador Ricardo Rosselló anuncia nueva herramienta digital para facilitar el desarrollo económico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: