Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Inevitables los aumentos a peajes de Metropistas

De cara al aumento de peajes que anunció Metropistas para el 1 de enero del 2017 en la Autopista Jose De Diego y la PR-5, el designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, no mostró solución alguna para evitar el encarecimiento de los peajes ya que dichos aumentos estaban pactados de antemano con la operadora de la alianza público privada.

'Tenemos que recordar que los costos de construcción, de empleados y de mantenimiento aumentan, así que el aumento se hace en proporción en lo que es el aumento en el costo de vida', detalló el ingeniero.

Además, indicó habrán más aumentos en los peajes ya que contrato establecido conMetropistaspodría realizar aumentos anuales de 1.5%, más el aumento en el costo de vida.

'Ciertamente, mientras continúen los aumentos en el costo de vida, sí es de esperarse que continúen ocurriendo los aumentos en lastarifasde peajes', puntualizó Contreras sin presentar alguna alternativa que ayude a suspender futuros aumentos en los peajes de la autopista PR-22 y la PR-5.