Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Segundo ultimátum de Romero Barceló a Rosselló

Por el Código de Incentivos propuesto.

El exgobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Romero Barceló, consignó por segunda ocasión su oposición a un proyecto presentado por la Administración Rosselló Nevares, en esta ocasión, el Código de Incentivos presentado ante la Legislatura.

En las declaraciones escritas, Romero Barceló establece que el proyecto sometido únicamente beneficiará a las grandes empresas y recomendia a ambas cámaras legislativas desistir de su aprobación.

'Las empresas multimillonarias exentas a traves de sus abogados, contadores públicos autorizados (CPA) y economistas son los que están definiendo y estableciendo la política pública fiscal y económica de Puerto Rico. Ya no es el gobierno, esta ley (Proyecto del Senado 1013) es para favorecer las empresas', dijo Romero Barceló en vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado sobre el proyecto propuesto.

Lee tambien: Las leyes que se van ajuste en el nuevo Código de Incentivos

El Código de Incentivos, entre otras cosas, incita a inversionistas privados a construir hoteles en los municipios de la Isla ofreciendoles exenciones contributivas de entre 8% a 25%, sujetas a la cantidad de dinero dedicado al proyecto.

Previo a estas declaraciones, Romero Barceló había mostrado su oposición a la Reforma Laboral 2.0 propuesta tambien por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en una movida que incluía la eliminación del bono de Navidad y una reducción de días de vacaciones para los trabajadores que luego fue revocada tras sufrir fuertes críticas en la opinión pública y luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) condicionara las medidas propuestas.

'Yo creo que medidas como estas nos podría costar lo mismo que nos costó la Ley 7 de Fortuño', advirtió en aquel entonces Romero a Rosselló Nevares.

Mira tambien: Romero Barceló le pone a Rosselló la misma cruz que Fortuño

Carlos Romero Barceló (Archivo / NotiCel)
Foto: