Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cruz y raya a la Procuradora interina de la Mujer

Hasta mañana llega su interinato

El secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín, informó el viernes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares evalúa a otros candidatos para ocupar la Procuraduría de la Mujer, por lo que el interinato de Carmen Lebrón será hasta el sábado 30 de junio.

'Su interinato vence mañana, 30 de junio, por disposición constitucional y nada tiene que ver con el caso de Turismo el hecho de que no se renomine a la funcionaria', aclaró Rivera Marín en declaraciones escritas

'Es importante dejar establecido que la procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), Carmen Lebrón, hace más de un mes solicitó que se le nombrara al puesto en propiedad y se le indicó que no sería posible pues el Gobernador evalúa otras candidatas', añadió el funcionario.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortes, aclaró que una vez el Gobernador haga su determinación final 'será anunciada, y de haber acabado la sesión ordinaria, sería un nombramiento en receso'.

Con relación al informe anunciado por la OPM y la Compañía de Turismo, el Departamento de Justicia afirmó que lo atenderá cuando lo reciba.

Lea tambien: Hostigamiento en Turismo: lo que se dijo y lo que pasó

'Desde que la Procuradora interina informó que haría referidos al Departamento de Justicia, han llegado a mi atención posibles irregularidades sobre cómo se hizo la investigación de este caso. Entre estas irregularidades está la ausencia de un informe escrito. Al presente, no se ha remitido a las partes involucradas ni al Departamento de Justicia un informe escrito y solo se tiene información vertida por la procuradora interina en una rueda de prensa', señaló el Secretario interino de la Gobernación.

'Esperamos que se aclare de inmediato cómo se llevó a cabo el proceso de la investigación por parte de la OPM. Confiamos en que el Departamento de Justicia podrá evaluar el informe, si se realizó de manera correcta y en cumplimiento con los reglamentos de la OPM y sus hallazgos', concluyó Rivera Marín.

Esta semana, Lebrón dio a conocer de un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental por un caso de supuesto hostigamiento sexual en el que al menos, están involucrados, el exdirector de la Compañía de Turismo, Jose Izquierdo, y el principal asesor legal de La Fortaleza, Alfonzo Orona, entre otros.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, indicó que aún no ha recibido un informe sobre ese asunto.

Carmen Lebrón González, directora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: