Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Bhatia sobre Legislatura PPD: 'Somos una familia feliz'

'Somos una familia feliz el día de hoy. Me parece que yo vengo de una tradición donde el debate y las diferencias se celebran. Yo respeto a los compañeros', aseguró el entrante portavoz de la minoría del Partido popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, luego de ser cuestionado por la prensa sobre la oposición inicial que recibió de dos senadores luego del caucus legislativo que el lunes votó para que ocupara dicho puesto.

Entre los opositores se encontraba la senadora Rossana López, quien hoy, martes, dejó claro que las diferencias con el portavoz de la minoría no tendrán mayores repercusiones porque, 'de hoy en adelante se pasa a otra etapa'.

Sobre el nombramiento de Bhatia, tanto López como Cirilo Tirado no habían favorecido la decisión. Sin embargo, esta insistió que respetaría el caucus del colectivo y, que haría un trabajo de fiscalización.

Esta mañana, los legisladores populares se reunieron con el presidente de la colectividad, David Bernier, en un ambiente organizado donde Bhatia aseguró que trabajaría desde las alianzas de cara a los grandes retos que enfrentarán a partir de enero.

El 2017 se rebela como un escenario inexplorado para el gobierno con la presencia de la Junta de Control Fiscal que, en palabras del Senador, representa una reestructuración del cuerpo gubernamental.

Ese escenario también incluye a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) frente a la Cámara y la posibilidad de que se llame, nuevamente, a un plebiscito por la estadidad o la independencia. La voz del Senado por el PPD reaccionó visiblemente relajado y expresó que hay cosas más importantes que atender. Frente a la insistencia de la prensa, Bhatia dijo que el liderato del PNP debía abrir los ojos y los oídos, haciendo referencia a la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

'Es una pérdida de tiempo con Trump presidiendo. No le mientan al pueblo de Puerto Rico' y explicó que, hasta ahora, no ha habido ninguna expresión de la Cámara republicana que diga que respaldan la estadidad para Puerto Rico. Ante la composición final del cuerpo legislativo, liderado por el PNP, expresó su repuesto por el pueblo que los respaldó, pero reconoció que 'hay muchas voces que no se sienten representadas por la mayoría en el Senado y en la Cámara'.

Bernier estuvo presente pocos minutos para presentar a la delegación de senadores y luego salió para continuar la reunión con los representantes populares. Su salida despertó el tema de la presidencia del PPD, frente al que continuará hasta que comience un proceso de reorganización.

Por su parte, Tirado aseguró su respaldo a Bernier como presidente del partido, quien ganó por unanimidad, según explicó Bhathia.

'Cuando se presente un plan, le haremos las enmiendas para que se dé un proceso de transición ordenado', añadió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que la presidencia del PPD pase a otras manos.

A modo de repaso de la agenda de esta semana, Bernier dijo que ayer sostuvo una reunión con los alcaldes, la cual valoró como una 'reunión abierta, franca y honesta, me toca ahora lo propio con los representantes, y luego el jueves en la tarde con la Junta de Gobierno'.

Pese a las declaraciones de Bhatia, el actual portavoz de la mayoría del Senado por la Pava, Aníbal José Torres, sí reconoció que la senadora Rossana López León manifestó su desacuerdo de cara a la designación de Bhatia como nuevo portavoz de la minoría popular en el Cuerpo Alto, aunque restó importancia a la controversia. Escucha todas sus declaraciones aquí:

Lea también

Pujanza en la presidencia PPD a la sombra del reglamento de Perelló

Desde la izq; Miguel Pereira, Eduardo Bhatia y José Dalmau. (Lillinette Díaz para NotiCel)
Foto: