Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló revela un nuevo 'plan'

Esta vez para los fondos federales CDBG

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó el Plan de Acción para los $1,500 millones en fondos del Programa Community Development Block Grant (CDBG-DR) asignados por el Gobierno federal tras el embate de los huracanes Irma y María.

'Estos fondos principalmente se usarán para subsidiar la recuperación de viviendas y comercios afectados por el huracán María.', sostuvo el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa

De acuerdo al nuevo Plan de Acción presentado hoy se destinarán al menos $817 millones para rehabilitación y reconstrucción de viviendas unifamiliares y se otorgarán $45 millones para asistencia directa para el pago de hipotecas en atraso a traves de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Además, se asignarán $12.5 millones para construcción de viviendas para sobrevivientes de violencia de genero y personas sin hogar, y se facilitará consejería de vivienda con una asignación de $7.5 millones a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales dedicadas a esta labor.

Al mismo tiempo, $120 millones de estos fondos se podrán utilizar para financiar e igualar la disparidad de los creditos contributivos para viviendas de bajos ingresos conocidos como (LIHTC, por sus siglas en ingles). Tambien, se destinarán $36 millones para el desarrollo de proyectos de energía renovable para hogares.

Por otro lado, según informó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, este plan 'representa un estímulo directo a la economía, al turismo, a los pequeños y medianos comerciantes y a la creación de empleos que son fundamentales para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico', agregó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Asimismo, mediante el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se establecerán estrategias para la creación de empleos con la creación de nuevos negocios e inversiones públicas.

A continuación puede leer el Plan de Acción con el detalle de la distribución de fondos por programas según la agencia que manejará la partida.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: