Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Se quedan miles sin luz por abundantes lluvias

Causadas por el paso de la onda tropical

El gobierno se mantiene en alerta ante las lluvias que podría traer la onda tropical sobre todo en la zona sureste y noroeste del país, informó en conferencia de prensa el primer ejecutivo, Ricardo Rosselló Nevares luego de realizar un recorrido por varios municipios del sureste, una de las zonas más afectadas por el huracán María.

'En el COE estamos recibiendo las llamadas y peticiones de los alcaldes. Tenemos de 25 refugiados en todo Puerto Rico. En el sureste y centro sur de Puerto Rico con los alcaldes, viendo cuáles son las necesidades. Los refugios están abiertos y los alcaldes están recogiendo a las personas en hogares vulnerables', informó el gobernador tras recodar que se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia en algunos sectores hasta entrada la noche.

Hasta el momento se mantienen abiertos 15 refugios con suministros de alimentos y agua para dos semanas. La preocupación principal es que sectores puedan quedar sin servicio electrico por ráfagas de vientos que pudieran alcanzar hasta 50 mph. La onda tropical provocó el crucero Equinox cancelara su visita a San Juan.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1016383890141908993','author_name':'AEE','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;ACTUALIZACIÓN 2:00 PM - Al momento tenemos 47,514 clientes sin servicio (cantidad incluye clientes fuera desde el huracán María). CC6 lt;a href='https://t.co/xV28pCixtI'gt;https://t.co/xV28pCixtIlt;/agt;lt;/pgt;-- AEE (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1016383890141908993?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 9, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

De acuerdo con el gobernador, la Autoridad de Energía electrica ha movilizado personal y materiales en varios puntos de la Isla, incluyendo la zona sureste. Hasta el momento 47,514 abonados se encuentran sin el servicio electrico.

'Se va a estar moviendo del sureste al noroeste, los focos principales son las bandas de lluvias. Va a estar lloviendo en las próximas doce horas. Tenemos focos de brigadas listos para salir. Estas ráfagas pueden tener impacto que afecte la transmisión (de energía) es nuestra preocupación máxima', añadió ante el potencial de inundaciones por las fuertes lluvias.

'Los refugios tienen suministros de más por quince o veinte días para poderles suplir a un sinnúmero de cientos de miles de personas y de ser necesario tenemos comunicación con los alcaldes si algún lugar queda incomunicado tenemos suministros para poder llevar. Los suministros están distribuidos en diferentes puntos de la isla', dijo por su parte el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

'Es una alerta y un recordatorio que esto puede pasar en cualquier momento. Siempre que se aproxima esta temporada y máxime luego de María hay un nivel de ansiedad', admitió el primer mandatario.

Puedes conocer los municipios donde se han reportado problemas con la luz aquí: Remanentes de Beryl comienzan hacer estragos en PR

Mira el video del gobernador Rosselló:

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofrece actualizaciones con relación al paso del fenómeno atmosférico Beryl por nuestra región. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: